Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


REABRE EL MUSEO ABC EN MADRID

14-03-2024 8:13 a.m.

Museo ABC Madrid
(2)

En un evento destacado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a importantes figuras políticas y culturales, ha celebrado la reapertura del Museo ABC.

REDACCIÓN - Tras cuatro años de cierre debido a la pandemia de COVID-19, este icónico espacio cultural vuelve a abrir sus puertas al público.


El alcalde expresó su satisfacción por la reapertura del museo, destacando su importancia para la ciudad. Gracias a un acuerdo entre la Fundación ABC y el Ayuntamiento de Madrid, así como a un intenso proceso de obras, el museo ha sido revitalizado, convirtiéndose en un destacado punto cultural en el corazón de la ciudad.

Con más de 150,000 piezas gráficas y grabados de 500 artistas, la colección de la Fundación ABC es una joya cultural invaluable. Desde 1891, estas obras han sido recopiladas de las páginas del semanario Blanco y Negro y, a partir de 1903, del diario ABC, representando una crónica visual de la historia española.


La reapertura del museo trae consigo dos nuevas exposiciones. "La jaula de los monos: 6 miradas a la colección ABC" ofrece un recorrido gráfico por los sucesos y acontecimientos literarios y artísticos desde finales del siglo XIX. Por otro lado, "Este Madrid, por Andrés Trapiello", comisariada por el reconocido escritor, destaca la relación entre la colección ABC y la ciudad de Madrid.

Los antecedentes históricos del Museo ABC remontan a su apertura en 2010. Sin embargo, el cierre temporal en marzo de 2020 llevó a una reevaluación de su futuro, garantizando la conservación de la Colección ABC. Tras un período de reflexión y trabajos de adaptación, el museo vuelve a abrir sus puertas, contribuyendo a fortalecer el posicionamiento cultural de Madrid tanto a nivel nacional como internacional.


La Colección ABC, un tesoro cultural que comenzó a gestarse en 1891, ofrece una visión única del desarrollo de la prensa escrita en España y las técnicas gráficas que la acompañaron. Más que una simple exposición, el Museo ABC es un viaje a través de la evolución de la ilustración española y un testimonio del arte y la cultura del país.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: