Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VOX Y SOMOS POZUELO, AUSENTES DEL HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

12-07-2022 1:21 p.m.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Pozuelo
(2)

En el 25 aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, por pistoleros de ETA Pozuelo celebró el martes por la mañana un homenaje en su honor en la plaza que lleva su nombre. Al acto asistió toda la Corporación Municipal a excepción de Vox y Somos Pozuelo.

REDACCIÓN - El homenaje lo presidió la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, acompañada de la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant.  La regidora del municipio pronunció un breve discurso en memoria de Miguel Ángel Blanco recordando aquellos dos días fatídicos de julio de 1997, desde que el concejal de Ermua fue secuestrado hasta su ejecución final por los asesinos etarras. 


“Los que vivimos esos días no lo podremos olvidar nunca”, comentó la alcaldesa. “Todos recordamos que estábamos haciendo en ese momento de la tragedia y de qué manera participamos en el dolor y en la indignación”, subrayó. Para finalizar, Pérez Quislant recordó las palabras pronunciadas por el rey Felipe VI el  domingo en el homenaje que se tributó a Miguel Ángel en Ermua alertando sobre el olvido: “No podemos permitir que haya generaciones que ignoren lo que pasó en esos dolorosos días de nuestra historia”.


VOX Y SOMOS POZUELO NO ASISTIERON 

Al acto no acudieron los portavoces de Vox ni de Somos Pozuelo, Ignacio Fernández Tomás y Patricia Cabal, respectivamente. En declaraciones a Pozuelo In Vox Pozuelo justificó su ausencia en el homenaje debido a la presencia de los concejales del Psoe, “grupo que es socio de Bildu, los herederos de ETA, quienes aún no han condenado el asesinato”, según un portavoz. Por su parte, Patricia Cabal, la portavoz de Somos Pozuelo, se limitó a declara a este medio que tenía compromisos personales.  

Al concluir el acto, la presidenta de la Asamblea y la alcaldesa colocaron una corona de flores en la placa de la plaza de Pozuelo que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco y miembros de la Orquesta La Lira remataron la ceremonia interpretando el himno de España.

COMENTARIOS

12 de julio de 2022 a las 20:05

CON 38 GRADOS Y LA ALCALDESA CON CHAQUETA

Pero esta señora no tiene calor, porque existe ropa adecuada y puede ir sin chaqueta. Solo verla da grima y a la vez pena. Estamos axfisiados en Pozuelo y España ardiendo y este acto parece que están en noviembre

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: