Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VOLVEREMOS A ESTAR “TIESOS” DE FRÍO ESTA SEMANA EN POZUELO

06-02-2023 12:21 p.m.

Congelado de frío
(7)

Febrero no falla, también conocido como “febrerillo el loco”, por sus contantes cambios de temperatura. Después de un fin de semana con un clima agradable y casi primaveral, después de la pasada gélida semana, vuelve la amenaza del frio polar a Pozuelo y en buena parte de la península.

REDACCIÓN - En esta segunda semana de mes, las temperaturas bajarán en gran parte de España y se espera nieve en cotas bajas incluso del este peninsular. Según explica Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se formará una borrasca en el entorno de Baleares que coincidirá con la llegada de la masa de aire más fría y húmeda desde el este. 

Es probable que las precipitaciones que se produzcan durante la primera mitad de la semana en zonas del interior sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas, por encima de 500-700 metros, con acumulados significativos en zonas del sureste del sistema Ibérico. Además, se esperan heladas durante toda la semana en el interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular, perdiendo intensidad y quedando reducidas a la mitad norte al final.

El tiempo empeorará de forma generalizada este lunes en todo el país. El frío pondrá en riesgo a 17 provincias, con mínimas de hasta -9ºC, mientras una decena de provincias tendrán aviso por fenómenos costeros, según el pronóstico de la AEMET. En concreto, Granada, Córdoba, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lleida, Ourense, Madrid y Guadalajara estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Además, Almería, Castellón y Valencia estarán en alerta amarilla por nevadas que afectarán especialmente al interior.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

junio de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012