Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SE ESPERAN NEVADAS EN POZUELO A MEDIADOS DE SEMANA

16-01-2023 10:29 a.m.

Pozuelo nevado
(15)

Se ha colado en España la borrasca Gerard a la que seguirá esta semana la borrasca Fien. Llega frío polar y nieve y a gran parte del país durante esta semana. Sobre todo, en capitales de provincia, con Madrid, situadas a unos 600-700 m de altitud.

REDACCIÓN - El lunes 16 habrá importantes nevadas en el tercio norte de la península de la mano de la borrasca Gerard, así llamada por el servicio meteorológico francés Sus coletazos afectarán sobre todo al norte de España con un fuerte temporal de viento, oleaje y también nieve. 

El miércoles y el jueves cabe la posibilidad de que se den cotas de nieve bajas que podrían ser de unos 500 metros de altitud, por lo que no se descarta que nieve en Madrid capital, Pozuelo de Alarcón y pueblos limitrofes así como en el resto de la provincia.  En la sierra madrileña podrían acumularse cerca de 20 centímetros de nieve. 


A partir del martes 17 volverá a extenderse la probabilidad de precipitación y con ella la probabilidad de nieve, sobre todo al final del día cuando baje la cota al llegar una nueva masa de aire frío desde el norte. Podría nevar en capitales de provincia situadas a unos 600-700 m de altitud en la mitad norte. 

Entre el martes y el miércoles, ya impactados por la Borrasca Fien, las cotas de nieve van a ir bajando para llegar a nivel del mar o a cotas próximas en zonas del extremo norte peninsular.

La nieve también hará acto de presencia en ambas mesetas y puntualmente en algunas zonas altas del este peninsular y en ambos archipiélagos.


El miércoles y el jueves podrían ser los días álgidos del episodio de frío y nieve, con cotas más bajas, que podrían llegar a situarse en torno a los 200-300 metros en la mitad norte. No se descarta incluso que pueda haber nevadas en niveles próximos a los del nivel del mar en la vertiente cantábrica. 

(Imágenes Ricardo Rubio)

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: