SE ESPERAN NEVADAS EN POZUELO A MEDIADOS DE SEMANA

16-01-2023 9:29 a.m.

Pozuelo nevado

Se ha colado en España la borrasca Gerard a la que seguirá esta semana la borrasca Fien. Llega frío polar y nieve y a gran parte del país durante esta semana. Sobre todo, en capitales de provincia, con Madrid, situadas a unos 600-700 m de altitud.

REDACCIÓN - El lunes 16 habrá importantes nevadas en el tercio norte de la península de la mano de la borrasca Gerard, así llamada por el servicio meteorológico francés Sus coletazos afectarán sobre todo al norte de España con un fuerte temporal de viento, oleaje y también nieve. 

El miércoles y el jueves cabe la posibilidad de que se den cotas de nieve bajas que podrían ser de unos 500 metros de altitud, por lo que no se descarta que nieve en Madrid capital, Pozuelo de Alarcón y pueblos limitrofes así como en el resto de la provincia.  En la sierra madrileña podrían acumularse cerca de 20 centímetros de nieve. 


A partir del martes 17 volverá a extenderse la probabilidad de precipitación y con ella la probabilidad de nieve, sobre todo al final del día cuando baje la cota al llegar una nueva masa de aire frío desde el norte. Podría nevar en capitales de provincia situadas a unos 600-700 m de altitud en la mitad norte. 

Entre el martes y el miércoles, ya impactados por la Borrasca Fien, las cotas de nieve van a ir bajando para llegar a nivel del mar o a cotas próximas en zonas del extremo norte peninsular.

La nieve también hará acto de presencia en ambas mesetas y puntualmente en algunas zonas altas del este peninsular y en ambos archipiélagos.


El miércoles y el jueves podrían ser los días álgidos del episodio de frío y nieve, con cotas más bajas, que podrían llegar a situarse en torno a los 200-300 metros en la mitad norte. No se descarta incluso que pueda haber nevadas en niveles próximos a los del nivel del mar en la vertiente cantábrica. 

(Imágenes Ricardo Rubio)

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …