Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

UN PLENO POBRE Y VACÍO

30-09-2021 11:52 a.m.

(3)

El primer pleno municipal de la temporada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebrado el jueves, resulta decepcionante por la falta de iniciativas sólidas de los grupos políticos, que se volvieron a enredar en sus habituales trifulcas insustanciales.

POR GUILLERMO RUBIO - Parece que poco a poco la normalidad vuelve a nuestro municipio. Y es que en el día de hoy acudo al primer pleno presencial, en el que se permite la asistencia de público, desde los comienzos de la pandemia.

En esta primera ocasión he acudido con altas expectativas. Al fin y al cabo, volver a situaciones como ésta motivan a uno a creer que todo vuelve a su cauce. Sin embargo, me ha sorprendido el nivel tan bajo de iniciativas y el poco interés por los verdaderos problemas que tenemos los pozueleros. Ha primado el debate por el supuesto abuso del lenguaje inclusivo en los documentos administrativos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y se ha dado menos importancia a temas más relevantes como la recuperación del Parque Forestal Adolfo Suárez, moción sobre la cual no se ha llegado a un acuerdo para su reforestación y adaptación, o la implantación de un modelo de movilidad multimodal en nuestro municipio para incitar a nuestros vecinos a un desplazamiento más saludable y limpio en concienciación con el medioambiente. 

Los concejales de uno y otro lado han aprovechado el “chascarrillo” y la “pulla” para despertar el ánimo por la mañana. Se espera que de un ayuntamiento del nivel de uno de los municipios más destacados de la Comunidad de Madrid, los concejales trabajen para sus ciudadanos y se olviden de los enfrentamientos que puedan surgir en las altas esferas de la Comunidad de Madrid o del Gobierno estatal. El trabajo de un concejal de ayuntamiento es un oficio de calle, cercano al ciudadano. Espero más de todos ellos.

Solo me cabe destacar la primera comparecencia de la concejala de Somos Pozuelo, Patricia Cabal Lorenzo, y darle la bienvenida a la política regional de nuestro municipio. Y transmitir los mensajes de apoyo de todos los grupos, a las víctimas de los incendios de Málaga y Ávila, y del volcán de La Palma, aunque no haya sido posible emitir una declaración institucional unánime en favor de todos ellos.

COMENTARIOS

23 de octubre de 2021 a las 23:17

Pleno

No me extraña, para que? Si será lo que digan los de siempre.


30 de septiembre de 2021 a las 13:38

Pleno

Nasa que sorprenda, siempre son así. Desidia total

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: