REBELIÓN EN CIUDADANOS DE POZUELO

27-10-2022 10:28 a.m.

Se ha consumado la ruptura en el seno del grupo de C's de Pozuelo de Alarcón. En el Pleno Municipal celebrado este jueves, el concejal de Ciudadanos, Nacho Eusebio Cuesta, ha quebrado con estruendo la monotonía de la sesión al romper la disciplina de voto de su formación política municipal en el momento de la aprobación de distintas mociones presentadas a debate.

REDACCIÓN - Como se observa en la imagen de Pozuelo IN que ilustra esta información el concejal de C's, Nacho Eusebio Cuesta, vota con el brazo en alto, bien erguido, la moción presentada por el Grupo Socialista de Pozuelo para la rehabilitación del degradado barrio de Los Elementos del municipio ante el rostro pétreo y atónito de sus compañeros de formación, que votaron en contra junto al PP. Esta zona del centro de Pozuelo es uno de los lugares más degradados del pueblo y los responsables municipales le han dado tradicionalmente la espalda a la hora de mejorar sus servicios y calidad de vida, como se puede comprobar en un reportaje publicado la pasada semana por Pozuelo IN.  

La otra moción en la que Nacho Eusebio se expresó de forma contraria al criterio de su formación, liderada por Damián Macías, fue presentada por Vox y se refería al retraso en la construcción del cuarto Centro de Salud en el barrio norte de Pozuelo, que se está reclamando desde hace varios años, y que ya presentó el grupo socialista en 2017. También en esta moción se solicitaba el comienzo de las obras del Polideportivo proyectado así como la rehabilitación de diversas calles de la citada zona. A la hora de las votaciones Nacho Eusebio se abstuvo, ante el estupor de sus compañeros, que votaron en contra junto al PP. 

El deterioro en la relación entre Damián Macías y Nacho Eusebio Cuesta data de hace bastante tiempo y hoy ha culminado con su ruptura total. En declaraciones a Pozuelo IN, Nacho Eusebio explica que ayer se puso en contacto con Ciudadanos Nacional para explicar el sentido de su voto “y me dieron total libertad para abstenerme”, comenta, “porque en Madrid no comparten muchas de las decisiones que toma Macías en Pozuelo”. Según este concejal díscolo su postura no es contra el partido de Ciudadanos, “es contra Damián Macías, que se ha aliado descaradamente con el PP. Incluso se negó a que llevara al Pleno una pregunta oral para la rehabilitación del Parque forestal Adolfo Suárez porque, según me dijo, no procedía llevarla ahora al Pleno. Y da vergüenza la situación en que se encuentra ese parque”.


Foto de familia PP y Ciudadanos con los presupuestos 2023

Al término del Pleno Municipal la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, posó en la puerta del Ayuntamiento junto a su formación política y el Grupo de Ciudadanos, encabezado por su líder, Damián Macías escenificando el acuerdo al que han llegado ambos partidos para la aprobación de los presupuestos municipales de 2023. En esa foto de familia se quitó de en medio Nacho Eusebio Cuesta, “porque no estoy de acuerdo con estos presupuestos, teniendo en cuenta que tan solo se ha ejecutado un 50 por ciento de las cuentas del ejercicio anterior”, enfatiza, confirmando la ruptura con sus compañeros de partido. “A partir de ahora votaré según mi conciencia y la de Ciudadanos Nacional, se acabó el compadreo con Damián Macías”, concluye Eusebio Cuesta.

COMENTARIOS

27 de octubre de 2022 a las 20:19

Macías intenta repetir en el PP

Esta claro que lo único que quieren Macías y las dos mujeres es que las metan en las listas del PP pero creo que Quislant ya no pinta nada y es Escudero el que tendrá que garantizarles los puestos. Mucho tendrá Escudero que trabajar para que vuelvan los votos al PP porque estos que están han hundido el partido. 


27 de octubre de 2022 a las 17:35

Ciudadanos

Demasiado tiempo a tardado el señor Eusebio

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es una vergüenza, no velan por los vecinos, cada día más impuestos y menos servicios. Pobres socorristas y personal, este …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Qué buena noticia para todos. Impresionante y en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón Pozuelo inaugura el Hospital Memorial Publio Cordón …
Poderoso y necesario mensaje de nuestra autora
Pozuelo de Alarcón Emma García presenta en Pozuelo su libro …
¿Y por qué no se hace en instalaciones públicas?
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …