Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA DEMOCRACIA

16-11-2023 5:39 p.m.

Bandera de España
(1)

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón expresó su firme adhesión a la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la democracia en la sesión plenaria celebrada. La moción urgente presentada por el Grupo Municipal Popular fue aprobada por los grupos municipales de PP y Vox, mientras que el del PSOE votó en contra.

REDACCIÓN - La moción destaca que España es una democracia fuerte, plural y con principios, con los mecanismos para contrarrestar a quienes intenten debilitarla. Además, se suma a la denuncia de diversas asociaciones judiciales sobre el riesgo de quiebra de la separación de poderes, censurando el acuerdo con los nacionalistas catalanes.

Se expresa el rechazo a la referencia al "lawfare" o judicialización de la política y a sus consecuencias, negando que España sea un Estado de Derecho. También se rechaza la conexión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, ya que rompe la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España.

La alcaldesa, Paloma Tejero, expresó su repulsa a cualquier Ley de Amnistía que vaya en contra del principio de todos los españoles ante la Ley y rechazó la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España, ambas acciones contrarias a la Constitución.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: