Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¿SUFREN LOS HOMBRES CRISIS A LOS 50?

12-05-2022 10:35 a.m.

La curva de la felicidad
(4)

Los hombres y su entrada en la edad madura, ese es el asunto principal que trata la obra de teatro: “La curva de la felicidad”, que se representa el viernes, 30 de mayo, en el teatro Mira, de Pozuelo.

REDACCIÓN - Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer: “por gordo y por calvo”, asegura que le dijo su mujer al irse. Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio. La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de CARMEN... Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren, pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer , tipos muy distintos de hombres, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán ,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta....

Intérpretes:

Gabino Diego

Antonio Vico

Josu Ormaetxe

Jesús Cisneros

Ficha artística/técnica:

Autor: Eduardo Galán y Pedro Gómez

Dirección: Josu Ormaetxe


Entre tanto, el sábado, 14 de mayo, viaje al mundo antiguo con “Mercado de amores”, comedia de Eduardo Galán a partir de la fusión de tres obras originales de Plauto: “El Mercader”, “Cásina” y “La comedia de los asnos”, con la interpretación de Pablo Carbonell, Víctor Ullate, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Sáiz y Esther Toledano.

La joven Erotía, hija de Pánfilo, el mercader más rico de Roma, debe volver a casa tras haber permanecido tres años en Atenas, donde se ha enamorado de su bello esclavo, Carino. Para que su padre no sospeche nada, decide vestirlo de mujer y presentarle como su esclava, lo que desencadena una trepidante acción de enredos y conflictos… ¡Pasen y Vean!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012