Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ANTONIO NAJARRO ESTRENA “QUERENCIA” EN EL MIRA TEATRO

05-05-2022 1:31 p.m.

Antonio Najarro
(3)

Antonio Najarro elige el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón para el estreno absoluto de su último espectáculo, que lleva por título “Querencia”. Es la segunda vez que Najarro elige el teatro MIRA para estrenar una de sus obras. La vez anterior fue en 2008 con “Jazzing flamenco”. “Querencias” se interpretará los días 7 y 8 de mayo en este teatro municipal.

REDACCIÓN - Ahora, de nuevo al frente de su propia compañía, que además es compañía de danza residente en Pozuelo de Alarcón, Najarro abre al público su sexta producción propia. En ‘Querencia’, el coreógrafo muestra el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler o Mariemma.

“Querencia” supone un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la danza estilizada, la danza tradicional y el flamenco. Es en definitiva el sentir de la grandiosidad de nuestra danza española.

Najarro ha creado un espectáculo de danza de gran formato con 16 bailarines en escena, convirtiendo a su compañía en la compañía privada con mayor representatividad nacional e internacional de los valores, historia y contenido de toda la Danza Española.

La música ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura, una música en la que tienen protagonismo los tiempos boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de grandes compositores como Falla, Turina, Granados, Albéniz, etc., pero con una visión y sonidos totalmente actuales.

El vestuario es otro de los puntos fuertes del espectáculo. Su diseño ha sido encargado a Yaiza Pinillos, una de las diseñadoras especializadas en danza española con mayor proyección actual.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012