Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SOMOS POZUELO INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL A QUE RECIBA ASESORAMIENTO DE AQUELLOS QUE CONOCEN LAS TRADICIONES LOCALES

20-12-2023 12:05 a.m.

Manteo del Pepele en Pozuelo
(4)

Patricia Cabal, concejala de Somos Pozuelo, ha solicitado al gobierno municipal que busque orientación por parte de los vecinos que conocen las tradiciones locales y que evite organizar eventos sin contar con la opinión de la comunidad.

REDACCIÓN - "El equipo de gobierno actual ha mostrado completa indiferencia hacia Pozuelo, dejando claro que han organizado unas festividades navideñas para nuestro municipio que podrían haber sido las mismas que para Cuenca o Teruel, con todo el respeto hacia esas ciudades", explica Cabal.

Desde la perspectiva de Somos Pozuelo, resulta incomprensible que este gobierno haya olvidado al pueblo y sus eventos característicos, optando en su lugar por replicar tradiciones en otros lugares que históricamente se llevaban a cabo en estas zonas. Es evidente que el equipo de gobierno no es ni de Pozuelo ni ha disfrutado nunca de sus reuniones en la plaza, de las celebraciones de Nochevieja ni del tradicional chocolate en la estación.

Según Patricia Cabal, "podríamos tener un problema si no buscan asesoramiento de quienes conocen bien nuestro municipio. Tras la Navidad, vendrán otras tradiciones como el manteo del pelele, los mayos, las romerías de San Gregorio o San Isidro, y la fiesta de las Viejas", y Cabal duda que el gobierno esté a la altura de las circunstancias.

"Quedan pendientes para otro momento la construcción del Recinto ferial y un Palacio de Congresos. El propósito de este último en nuestro municipio no está claro, pero parece que se está presentando como la joya de la corona", concluye la portavoz de Somos Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: