Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE DE POZUELO IMPULSA LA CREACIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

11-01-2024 5:21 p.m.

cabalgata de reyes de Pozuelo
(2)

Con esta iniciativa buscan que el Gobierno de Pozuelo no deje a los vecinos al margen de las iniciativas que impulsa el municipio.

REDACCIÓN - En el próximo pleno municipal de enero, el PSOE de Pozuelo presentará una moción crucial para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana. Este paso, de acuerdo con los requisitos legales para municipios de gran población como Pozuelo, busca establecer un marco normativo que fomente la participación activa de los ciudadanos en asuntos de interés público.

Ángel G. Bascuñana, Portavoz del Grupo Socialista, expresó su preocupación sobre la falta de atención a esta demanda, señalando: "La petición de crear este Reglamento la hemos reiterado en infinidad de ocasiones. Desde 2008 que estamos obligados a ello y, sin embargo, los distintos gobiernos del PP han hecho oídos sordos a este requerimiento".

El concejal socialista destacó la importancia de la participación ciudadana en la gestión municipal: "No se trata solo de cumplir con el requisito legal, sino de usar este mecanismo de participación de forma efectiva, ya que puede resultar muy enriquecedor para conocer y dar respuesta a las demandas reales de la ciudadanía".

El Grupo Socialista considera este momento como propicio para reivindicar el espacio de la ciudadanía en la discusión pública, citando el reciente ejemplo de movilización durante las festividades de Navidad. "Esta Navidad, los vecinos y vecinas de Pozuelo Pueblo se plantaron ante la irracional decisión del Consistorio de cambiar el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Todas las actividades que organizaron y la asistencia que lograron nos demuestra que sí hay voluntad de participar y aportar de forma efectiva a las iniciativas de mejora de la ciudad", afirmó el concejal socialista.

Además de la creación del Reglamento de Participación Ciudadana, la moción del PSOE exige la constitución del Consejo de la Ciudad, que incluirá representantes designados por asociaciones empresariales, comerciantes, sindicatos del Ayuntamiento, la Mesa de Asociaciones del municipio y clubes deportivos, entre otros.

Con el objetivo de realizar acciones dentro de esta legislatura, el Partido Socialista solicita que tanto el Reglamento como el Consejo de la Ciudad estén en funcionamiento antes de finalizar el año 2024. Este paso busca fortalecer la participación ciudadana y contribuir a una gestión municipal más inclusiva y transparente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: