Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SOLEÁ LLEVA AL MIRA EL ESPÍRITU DE MORENTE

28-01-2023 9:46 a.m.

Soleá Morente en el Mira Teatro de Pozuelo
(14)

Soleá Morente brilló en la noche del viernes en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón, dentro del festival Inverfest, donde presentó “Aurora y Enrique”, su última obra dedicada a sus padres Aurora Carbonell y Enrique Morente.

Por Germán Pose / Imágenes Ricardo Rubio - Y el espíritu de Enrique Morente revoloteó y sacudió escenario y patio de butacas. Este disco presentado por su hija Soleá es el primero en el que todas las canciones están compuestas por ella. Una obra con una base de música indie pop, toques de dream pop con aires sicodélicos y envuelto todo en un ligero aire flamenco.


Puede decirse que Soleá es la menos “flamenca” de toda la familia, teniendo en cuenta el estilo más puro que despliegan tanto Estrella Morente, la hermana mayor, como Enrique “Kiki”, el otro artista de la tribu.


El descarado y genial atrevimiento del gran Enrique Morente, desparecido hace 13 años, que combinó el cante jondo más puro con acercamientos al rock y al punk y que coronó con esa obra cumbre de la historia de la música española que es ”Omega”, junto al grupo granadino Lagartija Nick, se deja notar en la obra de Soleá. Decir Enrique Morente son palabras mayores, pero su joven hija ha heredado el pulso, el nervio y la frescura del genial artista de Granada.


Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando Soleá dedicó a su madre, Aurora Carbonell, presente en el teatro, la canción “Chinitas”, un trema en el que se narra la noche en que se conocieron sus padres en el madrileño Café de Chinitas, se cruzaron las miradas y ya se quisieron para siempre.


La gira de Soleá Morente con las canciones de su  último disco “Aurora y Ënrique” prosigue en otras ciudades españoles, después de su actuación en Pozuelo de Alarcón. El próximo concierto será el próximo 10 de febrero en Valencia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: