Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

RUIZ ESCUDERO: “NO ME HE PLANTEADO SER ALCALDE DE POZUELO”

21-04-2022 11:40 a.m.

Enrique Ruiz Escudero
(3)

Se aproxima la celebración del Congreso del PP de Madrid y en el seno del partido regional va cundiendo el nerviosismo entre dirigentes y políticos por el futuro que les espera. Es evidente que Isabel Díaz Ayuso tomará las riendas del PP en la región y provocará una seria sacudida en la estructura política de su formación. Pozuelo de Alarcón es una de las plazas clave de Madrid y el relevo de la actual alcaldesa, Susana Pérez Quislant, está más que cantado.

REDACCIÓN - En principio, la Junta directiva autonómica del Partido Popular de Madrid ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Vera, histórico dirigente de los populares, para presidir el Comité Organizador del Congreso del PP de Madrid. Vera es de Pozuelo y fue secretario general del PP de Madrid entre 2018 y 2019. Un nombramiento que ha provocado cierto acalambramiento entre algunas actuales figuras del PP de Pozuelo – la alcaldesa entre ellos-, que ya sienten el fin de su tiempo político.

Díaz Ayuso no ha desvelado aún sus planes políticos para la región pero en la mente de todos está el relevo en la alcaldía de Pozuelo. Ahí el papel de Juan Carlos Vera será relevante al ser de Pozuelo y estar al tanto de la deriva y decadencia de la actual alcaldesa Pérez Quislant. 

Entre los personajes para aspirar a la alcaldía se encuentra el actual Consejero de Sanidad de la Comunidad, y presidente del PP de Pozuelo, Enrique Ruiz Escudero, quien ya ha expresado en privado su deseo de cambiar de aires en el gobierno regional. Ruiz Escudero contaría con el apoyo de Díaz Ayuso en este relevo como premio a su buena labor y fidelidad al frente de la Consejería de Sanidad en estos tiempos críticos de la pandemia.

De todas formas, nada se ha hecho público aún. En una entrevista publicada este jueves por el diario El Mundo Enrique Ruiz Escudero esquiva la pregunta sobre su futuro como alcalde de Pozuelo: “El consejero de Sanidad, de momento, se ve como consejero de Sanidad, que no es poco. Con absoluta franqueza, ni me he planteado ser alcalde de Pozuelo”, ha declarado. 

Pozuelo IN también le preguntó semanas atrás sobre el mismo asunto y tampoco se quiso implicar: “Como dijo Bogart, no hago planes por anticipado”, respondió, y añadió que “estoy a disposición de la presidenta Ayuso y cuando llegue el momento, si ella sigue confiando en mí, me plantearé el futuro”.   

El PP celebrará su Congreso regional los próximos 20 y 21 de mayo. El número de compromisarios será de 2.953, de los cuales 327 son natos, 2.616 electivos y 10 de la Comisión Organizadora.

Cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta 5 días antes del día de la votación y hasta las 14.00 horas del día 4 de mayo.

Las asambleas para elegir a los candidatos a la presidencia y para la elección de compromisarios se celebrarán en todos los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid, el día 9 de mayo de 2022.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: