Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


RAFAEL AMARGO SERÁ JURADO EN EL CONCURSO DE BAILE FLAMENCO DE LA FERIA DE MAYO EN POZUELO

10-05-2024 10:09 p.m.

Rafael Amargo
(2)

El gran bailaor granadino Rafael Amargo participará como miembro destacado del jurado del concurso de baile flamenco en la Feria de Mayo que se celebra este sábado en la Plaza del Padre Vallet, de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - La feria dará comienzo a las cinco de la tarde en el centro del pueblo, en la plaza del Padre Vallet, con la procesión de San Gregorio hacia Húmera, con motivo de la celebración de las fiestas del patrón de este barrio pozuelero. Habrá bailes por sevillanas, y premios diversos para las mejores bailaoras y también premios para los más vistosos vestidos de flamenca. La  coordinacón corre a cargo del centro de baile Ciarts y de otras academias de baile de Pozuelo. Aparte de este revuelo flamenco y castizo, también habrá otros concursos, incluido uno de toques de balón. 

Uno de los miembros del jurado, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo, Macarena Lora, será el popular bailaor Rafael Amargo, (Granada, 1975) , conocedor de las más puras esencias del flamenco y alumno de la genial bailarina Martha Graham durante su estancia en Nueva York. Rafael Amargo y sus espectáculos han recibido reconocimientos entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por Amargo, uno por Poeta en Nueva York y uno por El amor brujo; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio Popper (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral. Además, el público le ha concedido el premio al Mejor espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por Amargo (2000) y Poeta en Nueva York (2002), que también fue elegido como Mejor espectáculo de la Década. 

Sus coreografías pueden considerarse como actuales y tradicionales simultáneamente. Es clara la referencia al flamenco, pese a que en muchas ocasiones se encuentra más próximo a la danza contemporánea. Amargo trata de enlazar el baile con otras artes, como las artes visuales y las artes plásticas, y con frecuencia colabora con pintores (Luis Gordillo), escultores (Esperanza d'Ors) o fotógrafos (Bruce Weber, Christopher Makos) y directores de eswcena y de cine como Juan Estelrich.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

mayo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012