RAFAEL AMARGO SERÁ JURADO EN EL CONCURSO DE BAILE FLAMENCO DE LA FERIA DE MAYO EN POZUELO

10-05-2024 8:09 p.m.

Rafael Amargo

El gran bailaor granadino Rafael Amargo participará como miembro destacado del jurado del concurso de baile flamenco en la Feria de Mayo que se celebra este sábado en la Plaza del Padre Vallet, de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - La feria dará comienzo a las cinco de la tarde en el centro del pueblo, en la plaza del Padre Vallet, con la procesión de San Gregorio hacia Húmera, con motivo de la celebración de las fiestas del patrón de este barrio pozuelero. Habrá bailes por sevillanas, y premios diversos para las mejores bailaoras y también premios para los más vistosos vestidos de flamenca. La  coordinacón corre a cargo del centro de baile Ciarts y de otras academias de baile de Pozuelo. Aparte de este revuelo flamenco y castizo, también habrá otros concursos, incluido uno de toques de balón. 

Uno de los miembros del jurado, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo, Macarena Lora, será el popular bailaor Rafael Amargo, (Granada, 1975) , conocedor de las más puras esencias del flamenco y alumno de la genial bailarina Martha Graham durante su estancia en Nueva York. Rafael Amargo y sus espectáculos han recibido reconocimientos entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por Amargo, uno por Poeta en Nueva York y uno por El amor brujo; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio Popper (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral. Además, el público le ha concedido el premio al Mejor espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por Amargo (2000) y Poeta en Nueva York (2002), que también fue elegido como Mejor espectáculo de la Década. 

Sus coreografías pueden considerarse como actuales y tradicionales simultáneamente. Es clara la referencia al flamenco, pese a que en muchas ocasiones se encuentra más próximo a la danza contemporánea. Amargo trata de enlazar el baile con otras artes, como las artes visuales y las artes plásticas, y con frecuencia colabora con pintores (Luis Gordillo), escultores (Esperanza d'Ors) o fotógrafos (Bruce Weber, Christopher Makos) y directores de eswcena y de cine como Juan Estelrich.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …