Escucha el audio de esta noticia:
🕘 3 minutos de lectura
Redacción Pozuelo IN — Pozuelo de Alarcón ha inaugurado este lunes la exposición de maquetas con propuestas para la remodelación de la Plaza Mayor y la Plaza del Padre Vallet, dos de los espacios más emblemáticos del municipio.
La muestra reúne más de una veintena de proyectos elaborados por alumnos de 2º y 3º del Grado en Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria, único centro universitario de la ciudad que imparte estos estudios.
Recorrido institucional y respaldo académico
La alcaldesa, Paloma Tejero, ha visitado la exposición junto al rector de la UFV, Daniel Sada, y las tenientes de alcalde Miriam Picazo y Almudena Ruiz.
Durante el recorrido, el director académico de Arquitectura, Felipe Samarán, explicó los distintos enfoques técnicos y creativos planteados por los estudiantes.
Las maquetas, realizadas con cartón, madera y fibras para impresión 3D, reflejan soluciones diversas en materia de diseño urbano, movilidad, zonas verdes y uso ciudadano.

Jurado profesional y premios
Los proyectos serán evaluados por un jurado especializado presidido por la primera teniente de alcalde e integrado por arquitectos como Mark Fenwick, Carlos Rubio y Beatriz Matos.
Los tres mejores trabajos recibirán premios económicos de entre 500 y 1.500 euros en un acto previsto para el 12 de marzo en la sala La Capilla.
El Ayuntamiento subraya que este concurso de ideas responde a demandas vecinales relacionadas con la estética, funcionalidad y estado de ambas plazas.
Exposición abierta al público
Las maquetas permanecerán expuestas en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcon hasta el próximo día 12.
El horario de visita es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas, con entrada libre.
Con esta iniciativa, el Consistorio busca recoger propuestas que orienten la futura transformación de estos espacios céntricos, con el objetivo de convertirlos en áreas más modernas, atractivas y adaptadas a las necesidades actuales de los vecinos.
no hay comentarios
14-03-2026 2:03 p.m.
14-03-2026 midnight
14-03-2026 midnight
14-03-2026 midnight
14-03-2026 midnight
13-03-2026 2:12 p.m.
13-03-2026 1:22 p.m.
13-03-2026 8:46 a.m.
12-03-2026 8:17 p.m.
10-03-2026 9:39 p.m.
Un incendio arrasa una vivienda en Pozuelo junto a La Finca sin causar heridos17-12-2021 10:41 a.m.
REGRESA CON ÉXITO Y ALEGRÍA LA RUTA DE LOS BELENES