Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PSOE RECLAMA QUE VUELVA LA CABALGATA DE REYES MAGOS A SU TRADICIONAL RECORRIDO

05-12-2023 10:46 a.m.

cabalgata de reyes de Pozuelo
(3)

El Grupo Socialista advierte del daño que supondrá al comercio local y a los vecinos marginar a los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación de la tradicional cabalgata que, por primera vez, cambia su recorrido.

REDACCIÓN - El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha hecho pública su solicitud al Ayuntamiento para que rectifique la decisión de modificar el tradicional recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, excluyendo los barrios de La Estación y Pozuelo Pueblo. El grupo político advierte sobre el perjuicio que esta medida podría causar al comercio local y a los vecinos de estas zonas.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, expresó su pesar por lo que considera una discriminación continua de estos barrios, acusando al gobierno del PP de centralizar las actividades económicas y de ocio en zonas de mayor nivel socioeconómico, como la Avenida Europa. Señaló que la exclusión de La Estación y Pozuelo Pueblo de la Cabalgata de Reyes es la gota que colma el vaso.


Desde el PSOE, se argumenta que la alcaldesa no ha sido receptiva a las demandas de asociaciones, comerciantes y vecinos para revitalizar los barrios históricos de la ciudad, especialmente Pozuelo Pueblo. Consideran que la Cabalgata es una de las pocas celebraciones que destaca en el centro del pueblo y genera una repercusión económica relevante.

La decisión del cambio de recorrido ha generado sorpresa e indignación entre los vecinos, quienes han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno del PP que revierta la decisión y devuelva la Cabalgata a su recorrido tradicional. Además, planean realizar una reunión frente al Ayuntamiento el próximo 14 de diciembre a las 18 horas para expresar su descontento.

La situación refleja la importancia que la Cabalgata de Reyes Magos tiene para la comunidad local y cómo las decisiones sobre eventos tradicionales pueden generar respuestas activas por parte de los ciudadanos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: