Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO Y METRO LIGERO OESTE FIRMAN UN CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

27-02-2024 4:24 p.m.

Paloma Tejero
(3)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad sostenible al firmar un convenio de colaboración con Metro Ligero Oeste.

REDACCIÓN - Este acuerdo tiene como objetivo principal promover iniciativas conjuntas en el Aula de Educación Ambiental, enfocadas en fomentar buenos hábitos medioambientales.

La alcaldesa, Paloma Tejero, formalizó la firma de este acuerdo junto al representante de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda. Según los términos del convenio, Metro Ligero Oeste contribuirá con más de 46.000 euros anuales para el desarrollo de actividades, proyectos de innovación y material didáctico en el Aula de Educación Ambiental, ubicada en la zona de Húmera.

Desde el Aula de Educación Ambiental se encargarán de la programación, preparación del profesorado, elaboración de material didáctico, desarrollo de actividades, así como el seguimiento y evaluación de resultados. Esto permitirá llevar a cabo diversas iniciativas, como las "Rutas Cicloambientales" por las zonas verdes del municipio, las "Rutas Ciclosostenibles" en el parque Forestal Adolfo Suárez, las "Sendas adaptadas por el Parque Forestal" para personas con discapacidad, y las "Visitas a Metro Ligero Oeste", entre otras.

La colaboración también ha dado lugar a proyectos de innovación educativa en años anteriores, como la Cúpula Geodésica, el Huerto Inteligente Genoma, el circuito de Karts eléctricos y la flota de bicicletas convencionales y eléctricas.

Tras la firma, la alcaldesa Tejero destacó la importancia de esta alianza para dotar al Aula de más recursos modernos y apoyar el programa escolar de educación ambiental. "Nuestra apuesta es firme por promover propuestas didácticas que inculquen el interés por la calidad ambiental, la movilidad sostenible y la sostenibilidad", remarcó.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: