POZUELO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER Y PARKINSON

23-10-2024 2:16 p.m.

Cartel AFA

El Ayuntamiento ha firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Pozuelo y la Asociación Parkinson Madrid.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continuará apoyando la labor de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Pozuelo y la Asociación Parkinson Madrid, ambas con sede en la ciudad. En un gesto de respaldo, la alcaldesa Paloma Tejero ha firmado convenios con los presidentes de ambas entidades, asegurando una subvención de 15.000 euros para cada una, destinada a apoyar sus proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus cuidadores.

En el caso de AFA Pozuelo, esta ayuda permitirá implementar el programa de "Psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas en fase leve", cuyo principal objetivo es intervenir en las etapas iniciales de la enfermedad. Este proyecto incluye actividades como terapia cognitiva, musicoterapia, ludoterapia, y laborterapia, buscando frenar la progresión de los síntomas y mejorar tanto el estado de los pacientes como el de sus cuidadores.

Por otro lado, la Asociación Parkinson Madrid utilizará la subvención para su programa de Atención Integral a personas afectadas por esta enfermedad. Las actividades incluidas en este proyecto abarcan fisioterapia, logopedia, y estimulación cognitiva, tanto en grupo como en sesiones domiciliarias, además de ofrecer servicios de telerehabilitación y talleres técnicos dirigidos a cuidadores y familiares.

Este convenio demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaborar con estas asociaciones para asegurar que las personas afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas reciban la mejor atención posible.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …