Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO SE VUELCA CON LA CRUZ ROJA

14-10-2021 10:50 a.m.

(3)

Más de 4.440 socios y 35 empresas asociadas ayudan a estar cada vez más cerca de los más necesitados. La Asamblea de Pozuelo de Alarcón ha querido agradecer las ayudas prestadas por los vecinos del municipio ante la crisis socioeconómica.

REDACCIÓN - Tras la crisis del año 2020 provocada por la pandemia de la Covid – 19, los españoles se han volcado hasta el punto de que más de un tercio de los ciudadanos ha participado con alguna organización.

Según los datos ofrecidos por la Cruz Roja el 37% de los españoles ha colaborado con alguna entidad de apoyo a los más necesitados.

El 26% de las personas que colaboran lo hacen por empatía, según un estudio realizado por “El Perfil del Donante 2020” Por otro lado, el 24% de la población aporta su grano de arena en busca de que la situación mejore.

A raíz de la crisis socioeconómica han incrementado las donaciones y colaboraciones con entidades no lucrativas por parte de la población española.

Pozuelo, oro en solidaridad

Desde la puesta en marcha del Plan RESPONDE, la Cruz Roja ha prestado ayudas a más de 500.000 personas necesitadas y ha dado más de 3.680.000 respuestas a personas que se encontraban en una situación de dificultad en la Comunidad de Madrid.
Hasta la fecha, la Cruz Roja cuenta con más de 230.000 personas socias en la Comunidad de Madrid que ayudan a seguir apoyando a seguir prestando  apoyo donde más se necesite. Más de 1.300 empresas llevan consigo la marca de la Cruz Roja para colaborar con la entidad.

De entre los municipios más destacados, Pozuelo de Alarcón recibe el oro en solidaridad pues cuenta con más de 4.440 socios dentro de la Cruz Roja y, además, se suma el apoyo de las 35 empresas de la localidad que prestan su ayuda a los más necesitados a través de la entidad colaboradora.

Por ello, la Asamblea de Pozuelo de Alarcón ha querido agradecer expresamente el apoyo prestado por los vecinos del municipio ante las adversidades que ha provocado la crisis de la Covid – 19.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: