Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO SE UNE A MADRID EN LA FIESTA DE SAN ISIDRO

16-05-2022 11:38 a.m.

(2)

Pozuelo de Alarcón vivió las fiestas de San Isidro con un entusiasmo similar a la de sus vecinos madrileños. En la Avenida de Europa se celebró la fiesta de las familias a la que acudió la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant.

REDACCIÓN - Bajo el título de “Pozuelo con la familia”, mayores y más chicos se acercaron al bulevar de la Avenida de Europa en la que disfrutaron de diferentes actividades como juegos, talleres, castillos hinchables e instalaciones interactivas, entre otras muchas propuestas.

Los más pequeños pudieron disfrutar de un “Espacio bebés” repleto de juegos, balancines y toboganes, entre otros. Además, la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo (AFAN Pozuelo) hizo entrega de los premios de fotografía de familias “Rincones de Pozuelo en familia” del cual el ganador podrá disfrutar de un lote de entradas para visitar “Puy du Fou”, el parque temático de la Historia ubicado en Toledo.


La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acudió al bulevar de la Avenida de Europa para disfrutar de la compañía de los vecinos de Pozuelo y aprovechar para felicitar a los ganadores del concurso de fotografía. A continuación, la primera edil del pueblo acudió a la Iglesia de La Asunción para celebrar la festividad de San Isidro.

En Madrid volvió la algarabía de San Isidro

Aunque aún parece haber algún “enmascarado” con precaución, la capital española ha recuperado ese respiro de normalidad que tanto echaba de menos. Las parpusas, los mantones de Manila y los claveles, con miles de chulapos y chulapas que han tomado la Pradera han conseguido vencer a las mascarillas.

Este año la fiesta de San Isidro venía acompañado por el “boom de Chanel”. La artista hispano-cubana, de 30 años, ha conquistado los corazones de todos los madrileños -españoles y del mundo entero- al alcanzar, con su soberbia actuación, el tercer puesto en Eurovisión, la mejor valoración para España de los últimos 27 años. 


Y al día siguiente de su memorable actuación en Eurovisión Chanel tenía una cita con Madrid, en el corazón de la Plaza Mayor, para celebrar el día de San Isidro, Horas antes de  ese gran acontecimiento los accesos a la Plaza Mayor ya estaban  cortados por la Policía Municipal. 

“Gracias, os tengo que dar yo a vosotros porque todo vuestro cariño, vuestras velitas y vuestros buenos deseos nos han llegado. Cuando nos bajamos del escenario nos sentimos ganadores morales y artísticos. Ahora estoy muy nerviosa y no puedo hablar”, comentó, a duras penas, Chanel desde el escenario de la Plaza a las más de 8.000 personas que abarrotaban el recinto. Luego llegó el concierto, y el personal se volcó con la energía y el talento extraordinario que desplegó la gran artista.

FIESTA SIN MALOS ROLLOS EN LA PRADERA DE SAN ISIDRO

Entre tanto, la verbena “carabanchelera” de San Isidro, festejada en la Pradera acogió las visitas de José Luis Martínez – Almeida y Begoña Villacís, alcalde y vicealcaldesa de la ciudad, además de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, y Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

No hubo incidentes en las celebraciones de la pradera, según la información de la Policía Municipal de Madrid, que desplegó a más de 350 agentes, 30 de ellos de paisano, para evitar robos y controlar a los pandilleros. Se requisaron varias armas blancas y se identificaron a varios jóvenes que pertenecían a bandas juveniles.

En el recinto no se produjeron peleas y reyertas. Hubo algún incidente menor por el lanzamiento de una botella de cristal y el Samur atendió a varias personas por cortes e intoxicaciones etílicas.

En definitiva, la festividad de San Isidro ha vuelto a la normalidad y por todo lo alto, en la que será una de las más recordadas por muchos de los madrileños.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: