Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


UNA KARATECA CON SÍNDROME DE DOWN, ORGULLO DE POZUELO

25-03-2023 12:14 p.m.

Andrea Matarí Pérez
(7)

Andrea Matarí Pérez tiene 27 años, es vecina de Pozuelo de Alarcón y la primera mujer con Síndrome de Down que logra conseguir el cinturón negro de Karate en la Comunidad de Madrid. En sus primeros campeonatos de Europa celebrados este fin de semana ha logrado la medalla de bronce.

REDACCIÓN - Aparece Andrea con su frescura y bravura y tiembla el tatami. Andrea es toda una campeona que en su primera participación en unos campeonatos de Europa este fin de semana se ha subido al podium al lograr la medalla de bronce. Además, es bi-campeona de España y Grand Winner en la Liga Nacional Iberdrola 2022. Andrea vive en Pozuelo y desarrolla su actividad profesional en el Accenture, de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. 


Desde hace 8 años entrena en el Club Karate Pozuelo, en inclusión, En este club hay más de 40 deportistas con Discapacidad Intelectual, 15 de ellos compitiendo en el equipo que ellos mismos han bautizado como “Albóndigas Pozuelo”.  


LOS ALBÓNDIGAS, UN EQUIPO DE KARATE DE MUCHO FUSTE

El Equipo de Para-Karate de Competición “Los Albóndigas”, pertenecientes al Club Karate Pozuelo, es referente en toda España al ser el único equipo, en la actualidad, compuesto por personas con Discapacidad que compite a nivel nacional. En él participan deportistas desde alevines a veteranos. El mismo está compuesto por deportistas más noveles junto a otros con un palmarés relevante, como Campeones de Madrid, de las Ligas Naciones y de España Absolutos… y componentes de la Real Federación Española de Karate


Las mujeres del Equipo son las que más podium aportan al palmarés, con Andrea Matarí, a la cabeza, siendo la líder de la Selección Nacional. 


La enseñanza del karate a personas con diversidad funcional se inicia en 2005 con la llegada al Club Karate Pozuelo de David Prieto. A día de hoy el club cuenta con más de 30 deportistas entrenando, por un lado en inclusión, y por otro, en entrenamientos específicos de para-karate. El Club, inicialmente no nace con una vocación clara de competición aunque tras unos años de trabajo en esa dirección cuenta en la actualidad con competidores que, representando al Pozuelo han obtenido Podium a nivel Madrileño y Nacional en sus diversas categorías de KUMITE, KATA y PARA-KARATE

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: