Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO SE PONE A PUNTO PARA LAS FIESTAS

24-08-2022 11:55 a.m.

Alumbrado fiestas Pozuelo
(4)

A pocos días del comienzo de las fiestas de la Virgen de la Consolación en Pozuelo ya se palpa el ambiente de su tradicional celebración después de dos años canceladas por la pandemia.

REDACCIÓN - Hay ganas de fiesta en el pueblo después de ese período nefasto y las calles ya comienzan a vestirse de gala para la ocasión. Los operarios municipales ya han instalado en la plaza del Padre Vallet uno de los alumbrados principales de las fiestas y en la calle del Doctor Cornago las talanqueras acaban de ser erigidas para la celebración de los encierros. Asimismo también se está poniendo a punto la plaza portátil de toros con el vertido de arena para la preparación del ruedo. 

En las calles de Pozuelo, locales comerciales, bares y restaurantes también se están organizando para lo que les espera durante los días de fiesta, y sus responsables afrontan con ánimo y esperanza la llegada de estas fiestas que supondrán un ansiado alivio para sus economías. 


El problema más preocupante es el ritmo de las obras que se están llevando a cabo en las calles del centro del pueblo que, en estos días, es casi una ciudad sitiada por zanjas, máquinas y trabajadores apremiados por lo que acceder a las calles del centro de la localidad se ha convertido en una pesadilla. Se están redoblando los turnos con el objetivo de que las obras, que tanto trastorno han causado a vecinos y comerciantes durante tanto tiempo, estén rematadas antes del inicio de las fiestas. 

Por otra parte, las distintas Peñas de Pozuelo, con toda su energía almacenada, dan sus últimos toques a sus planes de acción después de dos años en el dique seco, mientras sus respectivas charangas afinan y sacan brillo a sus instrumentos. Los toreros también suspiran, a su manera, ante el reto que les espera -una novillada, una corrida de rejones y una corrida de toros- y los artistas contratados aguardan con ilusión su gran cita con Pozuelo.


Programa de fiestas   

El pistoletazo de salida a esta semana grande de la ciudad correrá este año a cargo del conocido exfutbolista David Villa, vecino de Pozuelo, y máximo goleador histórico de la selección española, que será el encargado de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento el sábado 3 de septiembre a las 20 horas. 

Uno de los momentos más importantes de estas fiestas es la Solemne Procesión, que se celebrará el domingo 4 de septiembre y en la que los pozueleros muestran su respeto y devoción por la patrona de la ciudad. El domingo 4 de septiembre, día grande, la Misa Solemne y la ofrenda floral (12 horas) y la procesión con la Patrona (20:30 horas) serán los actos principales del día, en el que también se celebrará el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos (de 10:30 a 13 horas).


Los conciertos vuelven a ser los protagonistas de estos festejos por la calidad de los artistas que actuarán en la ciudad, entre los que destacan Nil Moliner (3 septiembre, 22 horas), (Lugar: Carpa explanada del Mercadillo. C/ San Juan de la Cruz.) Siempre Así (3 septiembre, 22 horas), (Plaza del Padre Vallet), Veintiuno y Efecto Pasillo (4 septiembre, 22 horas), Ana Mena (5 septiembre, 22 horas), (Carpa explanada del Mercadillo. C/ San Juan de la Cruz). y No me pises que llevo chanclas, Rafa Sanchez de “La Unión” y DJ El Pulpo, que actuarán el viernes 9 de septiembre, a partir de las 21 horas en la plaza del Padre Vallet, en el marco de la XV Quedada.

También habrá concierto del grupo swing Speluznantes y Límite Pop (6 septiembre, 21 horas) y la actuación tributo a Michael Jackson “King of pop” (7 septiembre, 22 horas). Además, las bandas de Pozuelo de Alarcón La Lira y La Unión actuarán durante las fiestas.

Por su parte, los aficionados taurinos disfrutarán de seis encierros (del lunes 5 al sábado 10), de una novillada con picadores, en la que compartirán cartel el 8 de septiembre a las 19 horas Álvaro Burdiel y Jorge Molina, (Toros de Brazuelas), de una corrida de rejones (9 septiembre a las 19 horas), con Miguel Moura y Juan Manuel Munera, (Castillejo de Huebra) y de una corrida de toros a cargo de Fernando Robleño, Sergio Serrano y Alejandro Marcos. (Castillejo de Huebra) el 10 de septiembre a las 19 horas.

Los espectáculos y juegos infantiles y las diversas actividades organizadas por las peñas como la chocolatada, el encierro chiqui o el concurso de tortillas completan la programación de estos días festivos.

No faltarán el tradicional castillo de fuegos artificiales la primera noche de fiestas (24 horas), ni la traca de fin de fiestas el día 10 a las 24 horas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: