Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

52 NUEVAS CÁMARAS DE VÍDEO VIGILANCIA DEL TRÁFICO EN POZUELO

13-02-2023 5:37 p.m.

Susana Pérez Quislant, Pablo Gil y Francisco Ugena
(7)

El año pasado se caracterizó por el regreso a la normalidad tras la pandemia, con la celebración de nuevo de las fiestas patronales y la realización de eventos deportivos y sociales con asistencia masiva de ciudadanos, en los que no se produjeron ninguna alternación del orden ni incidencia destacable.

REDACCIÓN - La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con el tercer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, y el Inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, han presentado la Memoria de actividad de la Policía Municipal. Dicho informe constata que el Ayuntamiento cerró el año 2022 con la instalación de 52 nuevas cámaras de vídeo vigilancia del tráfico en 35 puntos estratégicos de Pozuelo de Alarcón. 

Durante 2022 se regresó a la normalidad tras la pandemia, celebrando de nuevo las fiestas patronales, así como eventos deportivos y sociales con asistencia masiva de ciudadanos, sin ninguna alteración del orden ni incidencia destacable. La Memoria también recoge los excelentes resultados obtenidos en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la disminución de los delitos en casi todas las tipologías delictivas, gracias a la estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para la implantación de dispositivos preventivos.

También informa de que se trabajó especialmente en la regulación del tráfico en el entorno de los colegios del municipio y se vigilaron los puntos más conflictivos, para evitar el colapso de las vías. Como resultado de esto, no hubo ningún siniestro con víctimas mortales en las vías urbanas de la ciudad durante el año pasado. Igualmente, se consolidó y reforzó la Unidad de Coordinación Judicial, con la sección de VIDOS para la protección de las víctimas de violencia de género. En total, se abrieron 38 casos de violencia de género.

Por otra parte, la plantilla aumentó con la incorporación de 8 nuevos policías, 7 de nuevo ingreso y uno por el sistema de movilidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: