Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA POLICÍA, EN ALERTA ANTE LA RECTA FINAL DE LAS FIESTAS DE POZUELO

08-09-2022 11:29 a.m.

Plaza Pozuelo IN en fiestas
(3)

Las fiestas de la Consolación de Pozuelo de Alarcón entran su recta final sin que, hasta el momento, se hayan producido incidentes destacados. De todas formas, los graves sucesos pasados en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes han provocado la alarma entre los Cuerpos de Seguridad de Pozuelo, que, entre otros planes de acción, infiltrarán agentes de paisano entre el gentío que acuda a las celebraciones pendientes.

REDACCIÓN - la Policía va a intensificar su radio de acción e infiltrará a sus agentes entre la multitud que se reúna en las principales zonas de festividad (conciertos, actuaciones de orquestas y discotecas móviles) de Pozuelo de Alarcón y de los municipios donde se celebren fiestas durante estos días, con el objetivo de prevenir cualquier altercado como los que se produjeron el pasado fin de semana en Alcalá de Henares y que se saldaron con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos leves y un detenido, miembro de los Trinitarios, por un delito de desórdenes públicos.

Las fiestas de San Sebastián' se saldaron, además de la detención de seis jóvenes miembros de la banda de los Latin Kings, con un joven herido leve por un disparo en el pie y otro hombre también por un balazo en la pierna que tuvo que ser hospitalizado. 

REFUERZO POLICIAL PARA POZUELO

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegó un operativo compuesto por un total de 1.965 efectivos de Policía Nacional en los dispositivos de seguridad acordados con motivo de las fiestas patronales de Aranjuez (que ya se celebraron), Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes.

Concretamente, en Pozuelo se contará con un refuerzo de policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuyas unidades están destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón repartirá tapa vasos antidroga para tratar de evitar casos de sumisión química durante sus fiestas locales y estarán disponibles en el llamado 'Punto Violeta' del recinto ferial, que será una carpa donde se facilitará ayuda y asesoramiento a mujeres que puedan haber sido objeto de abusos o agresiones sexuales.

Además, entre otras medidas, se incrementará la instalación de cámaras de videovigilancia autorizada y aumentará la presencia de perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

septiembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012