Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PAZ, AMOR Y BUEN ROLLO EN LA NAVIDAD DE POZUELO

27-12-2022 12:13 p.m.

Bar en Pozuelo
(37)

En Pozuelo de Alarcón ha reinado ambiente de fiesta y jolgorio atinado durante le Nochebuena y estos días navideños. No se han producido incidentes notables y los dueños de los locales, tan contentos porque el negocio ha ido bien.

REDACCIÓN - Bares repletos, trasiego en las calles y el personal tan contento y apacible celebrando estos días de Navidad. Según fuentes policiales no se han producido incidentes de relieve, más allá de alguna que otra borrachera inevitable que no causó estragos. 


En Nochebuena abrieron la mayoría de los bares, antes y después de la cena, y había ganas de jarana. En el casco del pueblo, el día de Nochebuena, la plaza del Padre Vallet se llenó hasta arriba y era casi intransitable, pero cada uno a la suyo, sin empujar ni provocar alborotos. Y los propietarios de los locales, muy agradecidos. “Todo ha salido muy bien, hasta ahora. Hemos hecho buena caja y no ha habido ningún problema”, comenta, radiante, a Pozuelo IN, Jorja, la dueña del bar Pizarro II. 


El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de seguridad para estas navidades pero, afortunadamente, los agentes no tuvieron mucho trabajo. Yin Sanghia, propietaria del bar Extremadura, indica, satisfecha, que “ha habido mucho trabajo, pero todo ha salido muy bien”.  En los locales que decidieron abrir en Nochebuena reinó el buen rollo y el ambiente festivo durante toda la noche y cerraron sus puertas de madrugada, algo más tarde de lo que les está permitido por licencia. 


“Siempre hay algún pesado que mete la pata, pero esta Nochebuena no han abundado”, relata Yajaira, del bar Las Minas. De todas formas, este período festivo no ha hecho sino comenzar pero, por el momento, el asunto de la concordia social parece que marcha bien. “Bueno, ya veremos como sigue esto, pero la gente no tiene ganas de  malos rollos. No es como antes que había más jaleo”, subbraya el propietario de otro de los locales del municipio.


En cualquier caso, el plan especial de seguridad para Navidad continúa con el objetivo, según el Consistorio de “garantizar el desarrollo de la campaña navideña y mantener la seguridad de los vecinos en las zonas, horas y lugares donde se van a producir mayores concentraciones de personas, con el fin de prevenir actos delictivos”.  

En cuanto a las inspecciones se controlará la venta de alcohol a menores, así como de petardos y otros elementos pirotécnicos. Del mismo modo, se inspeccionarán los juguetes en venta con el fin de comprobar que los productos cumplen los requisitos exigidos por la normativa de consumo.


Por otro lado, con este dispositivo también se quiere garantizar la seguridad vial a través de la realización de campañas de control de alcohol y drogas. Asimismo, se incrementará la visibilidad policial en eventos navideños como el mercadillo, zonas iluminadas y zonas de concurrencia de público.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: