Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO, INCLUIDO EN LAS NUEVAS AYUDAS A LA EDUCACIÓN INFANTIL DE LA CAM

16-02-2022 8:02 a.m.

pinar prados de torrejón pozuelo
(4)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos de la región con la creación de 5.400 plazas de 0 a 3 años en Educación Infantil el próximo curso, a través de una inversión de 54 millones.

REDACCIÓN - Además, tal y como ha detallado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, las primeras 2.000 plazas estarán ubicadas en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) repartidos por la región.

La medida está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/26 del Gobierno madrileño, recientemente presentada por la presidenta, donde tienen especial relevancia las relacionadas con la escolarización de niños entre los 0 y 3 años, una etapa en la que Madrid tiene una de las mayores tasas de España al rozar el 50% de los niños en ese tramo de edad.

Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en más de una veintena de localidades y distritos de la capital que coinciden alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares. En concreto, se trata de Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Ampliación de las plantillas docentes

Además, durante el año 2022 se destinarán más de 126 millones de euros a la construcción de infraestructuras educativas, con actuaciones en 38 centros. "Es el mayor volumen de inversión en la historia de la Comunidad de Madrid en un solo ejercicio", ha expresado el consejero, lo que servirá también para avanzar en la reducción de las ratios.

De esta forma, según ha asegurado el consejero Enrique Ossorio,   el curso que viene van a bajar la ratio de 25 a 20 alumnos por aula en el primer curso de Educación Infantil, que irá avanzado en las siguientes etapas. Para ello, ha trasladado que se está haciendo un "esfuerzo histórico" en la ampliación de las plantillas docentes, con dos convocatorias públicas para el acceso a 5.640 plazas de maestros y profesores.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: