Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO, EN LOS GRAMMY

29-09-2021 1:02 p.m.

(4)

Omar Acosta, compositor venezolano y vecino de Pozuelo de Alarcón, nominado a los Latin Grammy.

REDACCIÓN - El flautista, compositor y arreglista venezolano Omar Acosta y vecino de Pozuelo de Alarcón ha sido nominado para la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY en la categoría de MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL por “Entretiempo y tiempo” (2020), proyecto realizado junto al músico argentino Sergio Menem.

Este disco comparte nominación con grandes músicos como son  Cristovão Bastos e Rogério Caetano, Hamilton De Holanda e Mestrinho (Canto da Praya-Ao Vivo), Ana Malikian (Le petit garage-Live) y Toquinho e Yamandu Costa (Toquinho e Yamandu Costa- Bachianinha).

El proyecto discográfico, concebido durante la pandemia, es una compilación auténtica y honesta en la que estos artistas colaboran con el repertorio de flauta y guitarra; reúne 11 temas que muchos podrían catalogar dentro de la música clásica de cámara pero que están cargados de profundas influencias latinoamericanas y de su experiencia dentro del mundo del jazz y el flamenco, entre otros.

Los Latin Grammy se celebrarán el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).


Una explosión de géneros

Los dos músicos son maestros de la música latinoamericana, residenciados en la ciudad de Madrid (España). Después de una larga experiencia musical en distintas agrupaciones, deciden formalizar un dúo acústico de composiciones propias.

El venezolano Omar Acosta destaca en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo. Su multifacética experiencia lo ha llevado a ser desde flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela hasta flautista y director musical del Ballet Nacional de España.

El argentino Sergio Menem es compositor y multiinstrumentista. Domina con destreza instrumentos como el chelo, la guitarra clásica, la portuguesa y la de 7 cuerdas, entre otros. Actualmente lleva una constante carrera acompañando  a importantes artistas y compañías como el Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, Olga Román, etc.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: