Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO CONMEMORA EL 25º ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE SU PATRONA Y ALCALDESA

02-10-2023 11:01 a.m.

Nuestra Señora de la Consolación Coronada
(5)

La iglesia parroquial Asunción de Nuestra Señora, ubicada en la calle Iglesia, será el escenario de los actos litúrgicos organizados por la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada en honor a su patrona, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, con motivo del 25º aniversario de su coronación canónica.

REDACCIÓN - Estos eventos comenzarán con un triduo predicado, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre, y comprenderán los siguientes actos:

18:30 horas: Rezo del Santo Rosario

19:00 horas: Eucaristía

El viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas, se realizará el pregón de la Coronación, el cual será pronunciado por Juan José Granizo Martínez.

Procesión y Misa Solemne

El sábado 7 de octubre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el traslado de la imagen de Nuestra Señora en una procesión acompañada del rezo del Santo Rosario hasta la Plaza de las Américas. En dicho lugar, a las 11:30 horas, se celebrará una solemne Eucaristía. Durante la Misa, que contará con la participación de la banda de música de la asociación músico-cultural La Lira de Pozuelo, estarán presentes todas las imágenes marianas de Pozuelo. Finalizada la ceremonia, a las 12:30 horas, tendrá lugar la procesión de regreso al templo parroquial.

Nueva Marcha Procesional

En conmemoración de este significativo aniversario, se estrenará una nueva marcha procesional en honor a Nuestra Señora, compuesta por el músico y compositor cofrade Jorge Renedo. La pieza lleva por título "Consolación Coronada".

Jorge Renedo Moreno es un nombre ampliamente reconocido en el ámbito cofrade madrileño y, en particular, en la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada. Además de su talento como músico y compositor, destaca como fotógrafo cofrade y ha recibido numerosos premios, incluyendo varios primeros lugares en el concurso de carteles de la Congregación de Nuestra Señora.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: