Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO ACOGE, ENCANTADO, LAS MEDIDAS DE NATALIDAD PROPUESTAS POR AYUSO

10-01-2022 12:55 p.m.

Isabel Díaz Ayuso
(2)

Las madres y padres residentes en Pozuelo de Alarcón han recibido con gran alivio y satisfacción el Plan de Natalidad de 2022 diseñado por la Comunidad de Madrid y destinado a “ayudar a las familias en el proyecto de tener hijos y compatibilizarlo con sus trabajos”, según ha declarado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el lunes en el Fórum Economía.

REDACCIÓN - El Plan de Natalidad será presentado por el Gobierno regional el próximo 26 de enero y contará con un presupuesto de 4.500 millones de euros y 80 medidas, siendo así “el mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España”, ha  comentado Díaz Ayuso.

Pozuelo de Alarcón recibe con satisfacción estas medidas que ayudarán a las familias a conciliar su vida laboral y personal. Entre las medidas de este Plan de Natalidad se encuentran la ampliación de la deducción del IRPF de hasta 2.100 euros por nacimiento o adopción de hijos a lo largo de tres años; la ampliación de la tarifa plana para mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad tras la maternidad, y, además la ayuda de 500 euros al mes por bebé para las madres menores de 30 años con una renta no superior a los 30.000 euros, que ya entró en vigor el pasado 1 de enero.

También se propondrá la flexibilización de la jornada laboral, los incentivos fiscales por alquiler o adquisición de vivienda y los accesos prioritarios al plan VIVE, que continuarán con las facilidades para la Educación Infantil a través del cheque educativo. 

Plan de Fertilidad en Red

Entre los objetivos del Plan de Natalidad también se encuentra ayudar a las familias de la Comunidad de Madrid en el “costoso acceso a la reproducción asistida”, ha asegurado Ayuso. Por este motivo activarán un Plan de Fertilidad en Red que permitirá elegir el centro entre los siete disponibles en toda la comunidad y con una única lista de espera compartida. 

También se incrementará el límite de edad de la mujer solicitante hasta los 45 años y podrán acceder a los tratamientos aquellas que ya tengan un hijo. Se ampliarán a cuatro los intentos completos por mujer; se crearán dos unidades de reproducción asistida nuevas y arrancará el Banco Madrileño de Ovocitos. 

La implicación del Gobierno 

La presidenta de la CAM ha pedido la “implicación del Gobierno de la nación” en este plan y su colaboración ya que, “es quien tiene amplias competencias y con su implicación será más sencillo afrontar el invierno demográfico”, ha declarado. También ha asegurado que “muchas de las medidas de conciliación tienen que ver con el diálogo de las empresas”. Por esto, la CAM solicitará la reducción de, al menos, el 50% de la cuota empresarial de la Seguridad Social de los trabajadores que se incorporen tras el periodo de maternidad o paternidad, por un año de duración.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: