Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AYUSO ANUNCIA EN POZUELO AYUDAS PARA LOS PADRES DE GEMELOS Y TRILLIZOS

15-05-2023 1:14 p.m.

Isabel Díaz Ayuso
(6)

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anuncia en Pozuelo de Alarcón importantes ayudas económicas para los padres de gemelos o trillizos en una intervención en la que no ahorró duros ataques a EH Bildu.

REDACCIÓN - Los beneficiarios recibirán 1.800 euros por cada menor. De este modo, quienes tengan gemelos o mellizos percibirán 3.600 euros; los padres de trillizos, 5.400 euros, y los que tengan cuatrillizos, 7.200 euros. Así lo ha anunciado la dirigente autonómica este domingo en la Fiesta de la Familia de Pozuelo de AlarcónAyuso remarcó que su Gobierno, según recoge la Ley de Servicios Sociales, regulará el procedimiento para que se reconozca a las familias monoparentales y se les expida su título acreditativo. 

La Comunidad de Madrid también financiará el 50% del transporte público a las familias monoparentales que tengan dos hijos, equiparándolas así a las que se encuentren en la misma situación con más de dos que ya se beneficiaban de esa ayuda. Además a las que tengan dos hijos el Gobierno regional les subvencionará un 30% del coste del comedor escolar en Educación Infantil y Primaria. Una ayuda que también se les aplicará en los centros con clases por la tarde y espacio de comedor. 

Tras el anuncio de maternidad, la presidenta regional pasó a una nueva ofensiva contra el Gobierno de la Nación y su socio en el Congreso, EH Bildu, tras el anuncio de que ex militantes condenados de ETA estarán en sus listas. "Vamos a hablar de uno de los protagonistas de la campaña de Pedro Sánchez, porque él lo ha querido, que es Otegi", afirmó Ayuso, quien fue señalada por el líder de la izquierda abertzale como un ejemplo de "la campaña de las cloacas del Estado" contra su formación. "Ayer me señaló y me relacionó con las cloacas del Estado y lo dice él, que yo creo que la Ley de Bienestar Animal estaba pensada precisamente para gente como él". 

"Creo que la nación que admita este asalto de los criminales a las instituciones habrá firmado su sentencia de muerte. Porque vivir luchando contra el crimen es terrible, pero es digno aunque se puede perder la vida", ha incidido Ayuso, que ha agregado que en ese caso lo que no se pierde es "la libertad" y "la decencia". "Vivir gobernado por criminales no es vida, no hay democracia ni hay Estado de Derecho que resista esto", concluyó la presidenta madrileña. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: