Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO “PASA” DE LA YNSEPARABLE?

21-06-2022 1:03 p.m.

Destrozos en la Ynseparable
(1)

Por Domingo Domené, socio de honor de La Ynseparable.

En el último número de junio de la revista POZUELO IN hay un reportaje titulado “La Ynseparable en tiempos revueltos”, firmado por Germán Pose, en el que se detalla una nueva concesión de la gestión del bar y de la terraza de la centenaria asociación La Ynseparable. Esa concesión ha sido hecha por una nueva junta directiva.


Como parte del corazón del abajo firmante está en la Ynseparable, por haber sido honrado con el nombramiento de socio de honor de dicha asociación en 2019 “por su contribución a dar a conocer el origen y la historia” de ella, leí el reportaje con gran interés. 


Quedé desolado cuando leí: “En principio La Ynseparable permanecerá cerrada este verano y su futuro está en el aire” y más adelante: El actual presidente de La Ynseparable no entiende la reacción de Mariana y Samuel (los hasta entonces encargados de del restaurante y del ambigú) quienes “antes de tomarse la decisión sobre la adjudicación del ambigú decidieron desalojar el recinto y derribar la barbacoa de obra de forma ilegal, ya que en el contrato se especificaba que se tenían que respetar todas las mejoras efectuadas en las instalaciones”. 


Sorprendido por el cierre de la sede de la asociación fui a ver si era verdad. La sede estaba abierta e incluso había un grupo de parejas ensayando bailes. Les pregunté sobre el citado cierre. Su respuesta: -Los que se ha cerrado han sido el bar, el restaurante y el ambigú, aunque se han destruido la barbacoa y una cocina próxima. Se han quitado las lámparas de los techos de esos lugares que han quedado agujereados. E incluso la decoración del ambigú (el mostrador donde se ponían alimentos preparados para que los socios de la entidad pudieran elegir) había sido destruida.  La policía municipal ha levantado acta de esas acciones. 


Visto el estado de las instalaciones este socio de honor tuvo una bajada del estado de ánimo. Y me pregunté: ¿Quién pagará el arreglo de lo destruido?, ¿Tomaré parte en una presunta reclamación el ayuntamiento?

Y las preguntas más decisivas y finales: ¿Por qué ni el ayuntamiento, ni la parroquia del pueblo dan a la más antigua y brillante institución cultural de la villa -escuela de música y danza, banda y coro- la importancia que realmente tiene? ¿Por qué La Ynseparable es postergada frente a La Lira, la otra gran y magnífica banda de Pozuelo? ¿Es que acaso La Ynseparable no sabe, o no quiere, hablar de su buena labor?

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: