Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PALOMA TEJERO: “LO MEJOR PARA POZUELO ESTÁ POR LLEGAR”

17-06-2023 5:14 p.m.

corporación municipal de Pozuelo
(3)

Una nueva etapa se abre en Pozuelo de Alarcón con la toma de posesión, este sábado, del cargo de alcaldesa de Paloma Tejero, del PP, que logró la mayoría absoluta en las elecciones del 28-M al obtener la cifra histórica de 17 concejales. Tejero, en su primera declaración de intenciones como alcaldesa, aseguró que este municipio se pondrá a la vanguardia de la región y, entre otros proyectos, anunció la construcción de 8.000 viviendas asequibles para jóvenes.

Por Germán Pose - En una sesión tan emotiva como interminable se constituyó este sábado, 17 de junio, la Corporación Municipal de Pozuelo para los próximos cuatro años. Los concejales elegidos de cada una de las formaciones políticas que se presentaron a los comicios juraron o prometieron su cargo y desplegaron un breve alegato en que todos coincidieron en el desprecio a la gestión de la anterior alcaldesa, Susana Pérez Quislant. 


Patricia Cabal, de Somos Pozuelo, afirmó con severo énfasis que “no hubo juego limpio por parte de Pérez Quislant durante toda la legislatura”, a la vez que lanzó una diatriba contra el PP al indicar que “es responsable de la degradación de los servicios públicos del pueblo”. Ángel G. Bascuñana, del Psoe, se mostró esperanzado por la nueva etapa que arranca en Pozuelo y reclamó más diálogo y consenso del que se produjo en el anterior mandato. En su breve discurso no se olvidó de incidir sobre una de sus propuestas más llamativas: que venga el Metro a Pozuelo.


Ainhoa García, la número uno de Vox, con temple delicado, se comprometió a que Vox “será el garante de la legalidad y no consentiremos derroches de recursos públicos ni un atisbo de corrupción”.  


El gran momento llegó con la entrega del bastón de mando a la nueva alcaldesa Paloma Tejero. Con su deslumbrante figura y sonrisa de Profidén caro se dirigió al personal que abarrotaba la sala del Pleno dando, en primer lugar, las gracias a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por haber confiado en ella para esta misión de alcaldesa. “Es un gran honor para mí ser la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y me voy a entregar de lleno a todos sus ciudadanos”, comenzó diciendo. “Vamos a seguir el modelo social y político, de libertad y bajada de impuestos que Díaz Ayuso ha hecho que sea reconocida en medio mundo”, enfatizó. 


A Paloma Tejero se le observa con ganas y entusiasmo y lo transmite con naturalidad y frescura. Ahora empieza el trabajo que tiene por delante y avanzó algunos de sus principales propósitos. “Lo mejor para Pozuelo está por llegar. Es un reto apasionante para los próximos cuatro años”, dijo emocionada. Estos son algunos de los proyectos que anunció en su discurso de presentación:

-Un mayor apoyo para las personas más vulnerables, y sobre todo, para facilitar la vida de las personas más mayores, a las que prestaremos toda nuestra ayuda posible. 

-Una ambiciosa política de vivienda para los jóvenes, más asequible y en buenas condiciones con la construcción de 8.000 viviendas a bajo coste y un programa de rehabilitación de las viviendas en mal estado.  

-Apoyo a las familias y a incentivar la natalidad. Se creará un Pacto Municipal por la familia para facilitar la conciliación con medidas pioneras.

-Pozuelo será un referente regional y nacional con la construcción de un Palacio de Congresos y un recinto Ferial que, según la nueva alcaldesa, “será el asombro de toda la región”.

-Se acortarán los trámites burocráticos innecesarios y se creará una administración cien por cien digital.

-Compromoso con el Medio Ambiente y el mantenimiento y cuidado de todos los espacios naturales del municipio.

-Ayudas a los discapacitados y eliminación de barreras.


Y ahí concluyó el largo y caluroso acto con saludos y enhorabuenas, muchos besos y abrazos, palabras de buena voluntad, fotos y un vino español. Entre los asistentes a este Pleno extraordinario se encontraban el portavoz del PP nacional, Borja Semper; el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero; la senadora del PP y exalcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados y otros diputados del partido de la gaviota. 

Ahora empieza el lío. Aún no se han designado las concejalías y se espera que sea el lunes el día en que se anuncien los destinos de los concejales del PP elegidos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: