Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PACO, UNA VIDA DE PASIÓN POR EL ROCK EN POZUELO

18-12-2021 6 a.m.

Rocking Guitars Pozuelo de Alarcón
(9)

Pozuelo Rocking Guitars es ese tipo de negocio que se encuentra en peligro de extinción, y tiene el enorme orgullo de ser la única tienda musical que existe en Pozuelo de Alarcón. Uno de estos románticos y apasionados a la música es Francisco José Vicente de la Vega, Paco, el fundador de esta tienda musical que se encuentra en la calle Benigno Granizo, en Pozuelo Estación. Todo comenzó en el año 2011 cuando Paco y un amigo de la mili, Rafa, se lanzaron a este proyecto. Devastados por la crisis y aburridos de no conseguir un trabajo a la altura, estos dos colegas se adentraron en este arriesgado negocio. Primero, abrieron sus puertas en la calle Demetrio de la Guerra, frente a la antigua Plaza de Toros del pueblo de la Plaza de La Coronación.

Por Ignacio Sánchez / Fotografía Ricardo Rubio - Fueron tan solo dos años, hasta 2013, pero los más bonitos que recuerdan. Sus primeros pasos, sus primeras guitarras vendidas, sus primeros clientes… Fue en 2013 cuando decidieron cambiar de residencia ante la imperiosa necesidad de modernizarse y darle un pequeño lavado de cara a la tienda. Con pequeños repuntes de la crisis, Paco y Rafa decidieron cambiarse al lugar que hoy sigue siendo el templo para muchos músicos de Pozuelo y también de Madrid. Unos, para comprar instrumentos, otros, para arreglarlos y mejorarlos y así 8 años llenos de ilusión y entusiasmo, pero también trufados de dificultades. Tras diez años de historia el balance es más que positivo y las expectativas, cumplidas por todo lo alto: “La verdad es que estoy muy contento con esto. Puedo decir que he pasado la “prueba de fuego”, ya son 10 años desde que comenzamos y encima en plena crisis. Está claro que hemos pasado la prueba, obviamente con sus dificultades que un negocio entraña”, se muestra satisfecho Paco.

Pero esta tienda tiene una esencia especial. No solo se venden guitarras e instrumentos musicales, también se imparten clases particulares y se da servicio de “luthería”. Clases de música de una hora, una vez a la semana. “A veces juntamos dos o tres personas, pero suelen ser clases individuales. Son sesiones muy personalizadas, nuestro objetivo es que la gente aprenda por el camino que ellos quieran, es decir, hacemos las clases en función de los gustos y los objetivos del propio alumno”, explica Paco.


Durante el COVID-19, Rocking Guitars no quedó exento de las fatídicas consecuencias que sufrieron todos los sectores de la economía. Poner el cierre al negocio supuso limitar las clases en “más del 50%”, ya que a los alumnos “no les convencía el hecho de aprender un instrumento sin ese contacto directo que es tan importante a la hora de tocar”, comenta. El contacto directo también es muy importante, donde la figura del docente adopta ciertos tintes de psicología: “Hay mucha gente que viene y te cuenta sus cosas cotidianas, se desahogan hablando contigo, te cuentan sus problemas... En definitiva, es como un contacto de hermanamiento”, relata Paco.   

Clientes ilustres

Tony Carmona, uno de los músicos más consolidados del panorama musical español, guitarrista imprescindible de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Luis Eduardo Aute, entre otros, ha confiado y confía en las manos de Paco. “Es un gran amigo y ya le he hecho una guitarra. Alguna vez también le he ajustado guitarras y me ha dado para venderlas de segunda mano”, relata. Pero no solo Tony Carmona, también Luis Martín, del grupo Mester de Juglaría o Ara Malikian, uno de los violinistas más prestigiosos del mundo, han recurrido a los servicios de Paco.


Paco, artesano instrumental y apasionado rockero.

Paco tiene 52 años y lleva más de cuarenta en el planeta de la música. Con tan solo 12 años empezó su afición por el rock y las guitarras. A pesar de que en su familia nadie le había inculcado el amor por este arte, ni ninguno era músico ni lo practicaba, Paco siempre tuvo claro que quería ser músico o dedicarse a algo cercano a ello. A su vez, en primer lugar, no contó con el apoyo de sus padres, pero él continuó persiguiendo sus sueños. “Mis padres me decían: ¿A dónde vas con la guitarra? Tú tienes que ser médico o dentista, pero músico no. 

“A base de insistir, a los 14 o 15 años conseguí que mi padre me comprara una guitarra española. Fuimos a la calle Mayor, a la tienda Guitarras Contreras y me compró la más barata. Me acuerdo que costó 4.000 pesetas”, recuerda Paco. “Luego, yo quería la guitarra eléctrica y fui ahorrando poco a poco y me compré mi guitarra, que era malísima, por cierto”, comenta sonriendo. Tras unos años de aprendizaje, a los 16 años, cuando ya sabía tocar mejor la guitarra, creó con un grupo de amigos una banda de rock heavy de pueblo. Desde entonces, ha pasado por diferentes grupos musicales, siendo Fugitiv@s su actual fuente de desahogo y motivación, donde hacen rock con canciones propias en castellano y tienen un disco de 6 canciones creadas por ellos mismos. Y ahí sigue el hombre, con su emoción intacta y dando caña desde su rincón rockero de Pozuelo.

COMENTARIOS

21 de diciembre de 2021 a las 18:29

Gran profesional

Llevo siendo cliente de Paco desde hace casi 10 años y siempre me ha tratado con profesionalidad y cercanía, sin duda es un lujo tener cerca a alguien como él para confiarle nuestros instrumentos.


20 de diciembre de 2021 a las 09:42

Mi enhorabuena

Gran profesional y mejor persona, se nota cuando alguien disfruta con su trabajo, dicho y echo, siempre dispuesto y resultado garantizado, merecida mención. 


20 de diciembre de 2021 a las 07:47

Grande Paco

Q crack Paco! Un poco de reconocimiento a una vida dedicada a la música.


19 de diciembre de 2021 a las 21:31

Paco Rocking Guitar

Enhorabuena!!!!!!! Tiene mucho mérito, se nota el gran trabajo, el esfuerzo y la dedicación,y  ahí está el resultado, 10 años al pie del cañón. Ademas de un gran profesional y un extraordinario guitarrista, da gusto estar contigo siempre con una sonrisa que trasmite lo buena persona que eres . Muchas felicidades y un abrazo enorme.

Rodrigo


19 de diciembre de 2021 a las 21:26

Paco Rocking Guitar

ENHORABUENA en mayúsculas porque tiene mucho mérito, se nota el gran trabajo, la dedicación , el sacrificio y ahí están los resultados. Además de un gran profesional, un extraordinario guitarrista, da gusto estar contigo, siempre con una sonrisa, que trasmite lo buena persona que eres. Un abrazo muy fuerte!!!!

Rodrigo


19 de diciembre de 2021 a las 20:58

Pozuelo Rocking

No soy imparcial porque soy su hermana, creo que siempre he ejercido un poco de mami,  pero lo cortes no quita lo valiente, para saber que además de se una bellísima persona, como guitarrista es el p...amo, no solo sino que como Luthier y profe es la caña. Por todo esto te doy las gracias por ser mi hermano peque. La verdad es que estas torpes palabras se quedan cortas para definirte. Sigue siendo como eres y que este pueblo siga disfrutando de ti.


19 de diciembre de 2021 a las 19:37

Paco un rockero de los que ya no quedan.

Paco es como esos mecanicos que escuchan llegando tu coche al taller y ya saben lo que les pasa. Profesional y persona de 10. No dejes de visitarle para cualquier asutnorwlacionado con la musica. Vamos Paco!!!


19 de diciembre de 2021 a las 14:37

Hay que ponciar ,ayudar y apoyar a la música y haclas personas que se dedican a ella en todas sus formas.porveso Paco y su tienda hay que fevñlicitarle y apoyale consumiendo su trabajo y productos.

Felicidades Paco por tu trabajo ,generosidad y simpatía.

Alberto García.


19 de diciembre de 2021 a las 12:14

Ángel

Paco es el Hombre/Tienda/Taller de música de referencia en Pozuelo, y más.

Mi reconocimiento y admiración por un gran profesional y mejor persona.

Ángel.


19 de diciembre de 2021 a las 12:07

Mystic Rock Band

  1. Llevo seis años viviendo en Pozuelo y nada hubiera sido igual sin Paco y su mágica y humana Rocking Guitars. Muy profesional y atento a tus necesidades. Un Imprescindible de Pozuelo al que todos deberíamos apoyar. ! Mil gracias por resistir y estar ahí. Siempre te acompañaremos. Ángel del Castillo. Guitarrista y co-fundador de la Mystic Rock Banda.


19 de diciembre de 2021 a las 11:36

Valiente y gran persona!

He recibido clases de guitarra con Alfonso y soy cliente de Pozuelo Rocking Guitars. Una pena que me haya mudado lejos y ya no pueda ir con tanta frecuencia. Pero recomiendo la tienda encarecidamente! 


18 de diciembre de 2021 a las 23:57

Pascual ( Bourbon Strap Guitar)

Hola a todos, conocí a Paco  y Rafa hace años por mi relación comercial distribuyendo articulos para guitarras y siempre el trato fue y es exquisito, más familiar y de amigo que de puro y duró trabajo. Además conozco que como luthier es un máquina.

Y como músico  también lo es. 

Todo lo mejor es lo que deseo para Paco. Un fuerte abrazo. 


18 de diciembre de 2021 a las 23:10

Paco, auténtico Fugitivo

Un profesional como la copa de un pino, músico inmejorable y grandísima persona y compañero. La familia Fugitivos te admiramos por todo lo que haces, por tu trabajo, entrega y pasión y por ser un maravilloso ser humano. Que sean muchos años más disfrutando de tu saber hacer, tus conocimientos y tu compañía. Te queremos.


18 de diciembre de 2021 a las 20:50

Paco, tan buenos recuerdos

No sé como he llegado hasta el reportaje de Paco y su
pequeño-gran negocio musical, pero ha sido una gratísima sorpresa.

Conozco a Paco (y a su hermano Antonio) desde tiempos
remotos, pues nos criamos jugando juntos en el mismo vecindario de Pozuelo
pueblo, en la finca de la calle Calvario 13, donde aún sigue la vieja
urbanización. Yo soy su tocayo, Paco (hermano de Óscar Y Susana), y aunque por
edad tenía más relación con su hermano Antonio, pues éramos muy amigos, también
congeniaba mucho con Paco, nos reíamos mucho juntos haciendo las tonterías de
aquellos años, y como salíamos todos por patas cuando sacaban a pasear a su perra; la Tonca... ¡ostras! ;), gratos momentos de la infancia y temprana juventud, tan recordados ahora… ya
peinando canas, luego además coincidí con él y su hermano estudiando en la FP
de Navalcarnero, y allí nos reímos aún más, jajaja.

En fin, veo toda esa trayectoria y su buen hacer y no me
extraña tantos elogios, es un tío grande. Un fuerte abrazo, Pacorro, y saludos
a tu hermano Antonio. Cuidaros.

Un abrazo, crack!


18 de diciembre de 2021 a las 18:22

Paco Rocking

Un gran tipo Paco. Algunos lo sabemos sin haber pisado nunca Pozuelo porque su trabajo ha llegado más lejos. Me alegro de que sobrevivan negocios como éste en tiempos en los que el contacto humano se pierde poco a poco. 

Un saludo desde Zaragoza (telecaster maña) y a seguir otros diez más por lo menos.


18 de diciembre de 2021 a las 17:31

Pozuelo Rocking Guitar

Esa tienda debería estar más protegida aún que el lince ibérico.

¡Muchísimas gracias Paco por tu atención, paciencia, consejos…!

Eres y tío grande y te necesitamos!!!!

Un abrazo fuerte.

Paco Molero


18 de diciembre de 2021 a las 16:04

Amigo de hace muuuuuchos años y excomponente de fugitivos

Hola Paco, soy Porfy.

Es una pasada que haya una tienda como la de Paco en Pozuelo, cada vez hay menos y los que amamos la música y la practicamos es muy gratificante tener a alguien como Paco que tiene de todo y si no te lo pide. Fui batería de " fugitivos" y tengo muy buenos recuerdos de todos y cada uno de sus componentes. Decidieron que no siguiera con ellos pero no estaba bien, no estaba centrado el grupo ya que tuve la pérdida de mi padre, fue muy duro y por mi parte también decidí que no podía seguir pero me quedo con los grandes recuerdos de los ensayos del grupo y los conciertos que hicimos  Hecho de menos esa faceta de mi vida, fue muy bonito y siempre estaré ligado a la música de una manera o de otra. Paco es un gran guitarrista y  muy buena persona. Nunca olvidaré lo vivido, gracias por esos momentos y suerte con tus proyectos.


18 de diciembre de 2021 a las 14:27

Músico, luthier y persona excepcional

Rocking Guitars y Paco son imprescindibles en Pozuelo.


18 de diciembre de 2021 a las 14:11

PACO ROCKING GUITARS

Felicidades por esa  fenomenal tienda y por ese gran trabajo que haces!!! Un gran profesional, un guitarrista extraordinario, y siempre con una sonrisa. Gracias Paco  y enhorabuena !!!??


18 de diciembre de 2021 a las 13:15

Ese Rafaaaa mi hermano !!!

En tiempos tan difíciles como aquella crisis Rafa y yo nos embarcamos en la aventura de poner este negocio juntos y con esfuerzo y dedicación logramos sacarlo a flote currando mucho y duro , pero siempre encantados de poder dedicarte a algo al menos relacionado con lo que más nos gusta y si encima con tu socio te llevas de Pm.  pues ¿qué más se puede pedir ?...a los dos años más o menos emprendimos caminos distintos y Rafa junto con Pilar se embarcaron en MUSICOPOLIX ALCORCON donde están ahí al pie del cañón dando un servicio de primera categoría a la gente de Alcorcón y cercanías donde os van a atender y os van a hacer sentir como en casa .

Un abrazote Rafa y Pilar a ver si un dia de estos me acerco por allí y comemos juntos.


18 de diciembre de 2021 a las 13:03

Maese Paco un gran luthier y gran persona

Soy Borja. El pasado mes de marzo Paco me aconsejó y vendió mi primera guitarra (un clásica a buen precio) y me propuso dar clase con uno de sus profesores. Y así empece ....

Desde entonces voy cada semana a clase. Entro en la tienda y siempre está Paco en el taller reparando alguna guitarra. Le pregunto y me cuenta un poco qué tipo de guitarra tiene entre manos y las mejoras que la está haciendo. Acusticas, clásicas, electricas .... de todo. Por eso yo le llamo Maese Paco.

El otro día entro en la tienda con una guitarra electrica y me dice Paco : " ¿ qué, ya te has pasado al lado oscuro ?"

Y menudo ámbiente hay con los alumnos y clientes: uno que pide un pedal de no se que tipo estraño, otro pasa a clase con su bajo, una mamá que pide una guitarra para el cole, una niña que entra modosita con su uniforme de colegio y que toca rock duro y a un volumen de mil demonios, el joven que pasa a dar clase con su bajo, otra jovencita tambien de uniforme que pregunta por un ampli para tocar en el metro !!!! y otro que a sus 62 años  va por allí, pretende aprender a tocar y me parece se va a pasar al lado oscuro...

En fin, en buen ambiente y una gran persona al frente.

Gracias Paco !!!!


18 de diciembre de 2021 a las 12:40

Paco Rocking guitar

Espíritu de rock en Pozuelo. Siempre atento y servicial, y siempre con una sonrisa, algo que más que nunca se valora actualmente. Long live RnR 


18 de diciembre de 2021 a las 12:32

Mi Luthier y tienda de referencia

Solo os diré que mis guitarras solo las mete mano Paco.

Todo un referente e institución de la zona norte en cuanto a instrumentos.

Lorenzo


18 de diciembre de 2021 a las 12:25

Paco. Pozuelo rocking guitars

Cuatro años asistiendo a clases particularres bis a bis , aprendiendo los secretos del instrumento al que tanto amamos,  y tenuendo la suerte de tener a Paco como profe. Que suerte la mia,  profesor estupendo y gran persona y aqui ,  al ladito de casa y ademas un gran luthier ,  tienes problemas con el instrumento : Paco te lo deja como nuevo ,  necesitas algun complemento,  ahi lo tienes. Que decir ,  pues mucho y bueno. Al que le guste algun instrumento musical y quiera aprender : Pozueli Rocking Guitars ,  no lo dudeis,  es vuestra solucion. Larga vida al Rock


18 de diciembre de 2021 a las 12:17

Pozuelo rocking guitars

Muchas gracias Paco por tu trabajo y tu ilusión durante todos estos años. Soy cliente desde los comienzos y nunca me has decepcionado. 

Luthier excepcional. Amante de la musica y experto guitarrista. Siempre que surge, te recomiendo, je,je. 

Que no sea cierto eso que pone al principio del reportaje de " peligro de extinción"...no fastidies!!

Un abrazo fuerte.

Juan luis



18 de diciembre de 2021 a las 12:17

Pozuelo rocking guitars

Muchas gracias Paco por tu trabajo y tu ilusión durante todos estos años. Soy cliente desde los comienzos y nunca me has decepcionado. 

Luthier excepcional. Amante de la musica y experto guitarrista. Siempre que surge, te recomiendo, je,je. 

Que no sea cierto eso que pone al principio del reportaje de " peligro de extinción"...no fastidies!!

Un abrazo fuerte.

Juan luis



18 de diciembre de 2021 a las 12:10

Un grande

Pedazo de profesional, gran profre, instalador, reparador, conocedor del mercado y bien majete.

Por muchos años más!

César



18 de diciembre de 2021 a las 11:59

Rocking Paco Vega

Buen servicio, trato cercano y personal. Ojalá continue muchos años


18 de diciembre de 2021 a las 11:55

Que no falte la pasión por la música y el rock!

He tenido la suerte de conocer a Paco como alumno y ojalá me vea crecer durante mucho tiempo como algo que se le parezca a un guitarrista. La verdad que te sientes muy a gusto cada vez que vas allí y es un placer verle trabajar y compartir comentarios sobre instrumentos y música.


18 de diciembre de 2021 a las 11:55

Rocking Guitar (Paco)

Gran profesional y mejor persona. Es una suerte contar con él  en Pozuelo. Desde nuestro colegio son muchos los alumnos que mandamos para allá  a comprar instrumentos o a recibir clases. Enhorabuena y que sigas muchos años. Abrazos.


18 de diciembre de 2021 a las 11:52

Paco Pozuelo Rocking Guitars 🤟🏻

Yo soy Alex, un alumno que ha tenido el privilegio de conocer y aprender de Paco. Si hoy en día toco tan bien la guitarra, es sin duda gracias a este mago. Estoy verdaderamente agradecido por ello y por haber podido escuchar sus historias, ya que la vida de Paco es de todo menos banal! Siempre pongo mis guitarras en sus manos, pues además de su talento y de ser un gran profesional con el que he llegado a trabajar, es una bellísima persona, y no me canso de recomendarle en todos sitios. Un beso enorme, Paco!!!


18 de diciembre de 2021 a las 11:48

Un profesional con vocación

Conozco a Paco desde hace ya 15 años. Un enamorado de la música y de las guitarras, pone pasión en lo que hace, siempre desde la honradez, la sinceridad y el ánimo de dar lo mejor. Pozuelo es un poco mejor para los músicos con Paco... Querido amigo, te deseo unas felices fiestas. Tu amigo Bruno.


18 de diciembre de 2021 a las 11:45

Mi tienda de referencia y no soy de Pozuelo

Paco es mi luthier , no sé la cantidad de guitarras que me ha construido a lo largo de los años. Es una persona excelente, sensible a las necesidades del cliente, siempre buscando la perfección. Tarifas muy económicas y te encuentra lo que busques, lo tenga en la tienda o no.

No puedo más que recomendar a cualquier guitarrista de la zona oeste ir a Pozuelo rocking guitars, donde te vas a encontrar como en tu casa.


Por otros diez años!!

Tony


18 de diciembre de 2021 a las 11:39

Grande!!!

Qué suerte tenemos los amantes de la música en Pozuelo con Paco. Mis hijos han ido a clase y el equipo de profesores que trabaja con Paco es excelente!! Y todas mis guitarras, las que le he comprado y las que no, pasan por sus manos periódicamente. Así de paso nos contamos nuestra vida… Gran profesional y persona, Paco, enhorabuena y muchas gracias por todos estos años de rock!!😎😎


18 de diciembre de 2021 a las 11:17

Paco ROCKING GUITAR

Soy Rafa Parras, el que fui socio de Paco y he de decir que tube la grandisima suerte de conecerle y de embarcarme en un proyecto tan dificil y bonito como fuy en su dia montar Pozuelo Rocking Guitar, a dia de hoy trabajamos en el mismo sector con nuestras tiendas independientes, pero mi mas sincera ENHORABUENA PACO!!! TE MERECES ESO Y MUCHO MAS, GRANDISIMA PERSONA.....FELICIDADES "SOCIO".

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: