Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


OFICIAL: MADRID TENDRÁ GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 A PARTIR DE 2026

23-01-2024 11:47 a.m.

IFEMA
(2)

El Gran Premio se celebrará de 2026 a 2035 y tendrá un retorno de unos 4.500 millones.

REDACCIÓN - Madrid celebrará el Gran Premio de España de Fórmula Uno a partir de 2026, según el anuncio realizado en un acto oficial en IFEMA. La noticia ha generado gran expectación y se espera que el evento tenga un impacto económico significativo.

El circuito semiurbano, que se extenderá desde IFEMA hasta Valdebebas, pasando por debajo de la M-11, se presentará en detalle en el evento programado para este martes a las 10:30 a.m. La presentación contará con la participación de la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida y el Consejero Delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Según la información proporcionada, se espera que el Gran Premio de Fórmula 1 tenga un impacto económico masivo, estimado en 4.500 millones de euros, con un retorno de más de 500 millones para la capital. Además, se proyecta la creación de más de 8.000 empleos, convirtiéndose en un nuevo foco de atracción y protección turística para la región.

Este anuncio marca un hito para Madrid, que se une al circuito de ciudades que albergan carreras de Fórmula 1. El evento se llevará a cabo en el circuito de IFEMA, inicialmente desde 2026 hasta 2035. Aunque el Gran Premio de España continuará en Montmeló (Barcelona) este año y el próximo, se espera que la transición a Madrid proporcione un impulso adicional a la economía local y refuerce su posición como destino turístico de primer nivel.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: