Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA FÓRMULA 1 YA ESTÁ A LAS PUERTAS DE MADRID

14-07-2023 5:24 p.m.

Carlos Sainz
(2)

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha subrayado este jueves que la institución ferial está pendiente de que le llegue el contrato para hacer realidad el Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en Madrid, que se disputará en un circuito urbano alrededor del Recinto Ferial. "Sé cuándo lo vamos a firmar y cuando lo vamos a hacer", aunque ha declinado desvelarlo.

REDACCIÓN - Ifema da por hecho el acuerdo para que Madrid tenga un gran premio de Fórmula 1. De los Mozos es uno de los grandes impulsores de este proyecto, que va más allá del motor y que se encamina a toda velocidad hacia la capital. Tiene hilo directo con Stefano Domenicali (CEO de la Fórmula 1) y calla, como sucedió durante este acto, todo lo que pueda entorpecer la inevitable ruta hacia esa futura carrera en Madrid.

LA MEJOR FÓRMULA 1 DE EUROPA

Aunque lo primero que hizo De los Mozos fue matizar el concepto. "Quiero hacer una experiencia de Fórmula 1. La mejor experiencia de Europa, aprovechando los 13 pabellones que tenemos", puntualizaba de salida. Desde hace meses dejó de ser una simple idea, para convertirse en una apuesta real y tangible. Una meta que tiene como espejo el Gran Premio de Miami, al que acudieron algunos de los padrinos de este plan, que trasciende a lo puramente deportivo, y que podría tener un impacto de cerca de 5.000 millones en los 10 años de compromiso que se firmarían, en principio, desde 2026.

"Desde diciembre, tenemos la exclusiva para negociar con la FOM ('Formula One Management', que es la principal empresa del grupo Fórmula 1). Hemos seguido el proceso indicado por ellos. Firmamos la exclusividad y ahora estamos avanzando para que nos llegue el contrato. Ahí me quedo. No puedo avanzar más", añadía el presidente de Ifema, mordiéndose la lengua durante su intervención. Pocos conocen como él los detalles de ese Gran Premio de Madrid que hace tiempo que dejó de ser una simple ensoñación.

LA CONVIVENCIA CON BARCELONA

En ese proceso, cocinado con un fuego más que lento, existen unas cláusulas de confidencialidad que conviene respetar para que nada pueda saltar por los aires. El hilo entre Domenicali, CEO de la Fórmula 1, y De los Mozos es más que directo. El italiano acudió a la 'premiere' de la muestra 'F1: La Exposición' que aterrizó en marzo y que ha sido prorrogada hasta el 20 de agosto (estaba prevista hasta junio) ante el éxito que ha tenido estos meses. "Sé cuándo lo vamos a firmar y cuándo lo vamos a hacer. Como tengo confianza con Domenicali, vamos haciendo las cosas", enfatizaba el responsable de Ifema.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: