Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NUEVOS HORARIOS EN LA HOSTELERÍA MADRILEÑA

29-04-2022 12:41 p.m.

Terraza Dosca Pozuelo
(4)

Las discotecas, cafeterías y restaurantes con espectáculos podrán abrir a las 13:00 horas. Los bares de copas y locales con servicio de comida podrán hacerlo a partir del mediodía.

REDACCIÓN - La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior establece el régimen relativo a los horarios de los locales con espectáculos públicos y actividades recreativas.

A partir de ahora los locales de ocio nocturno con restauración y espectáculo podrán adelantar su horario a las 13:00 horas, cuando anteriormente el horario de apertura era a las 17:00. De esta forma, se facilita la apertura con para el servicio de restauración. Con esta medida, según explicó el Gobierno regional en su momento, se pretende apoyar a los tablaos flamencos, espacios históricos con gran tradición en Madrid.

En el caso de las discotecas y salas de baile, la apertura seguirá fijada, como hasta este momento, a las 17:00 y el cierre será a las 05:30. Como novedad, aquellos que cuentan con licencia de restauración, podrán empezar su actividad a partir de las 12:00 horas, manteniéndose hasta las 05:30 horas el cierre. Por su parte, los alones de banquetes y similares podrán extender su horario de apertura hasta las 03:00 horas.

Nueva regulación para el servicio de terraza

Igualmente, se establece una nueva regulación de los horarios de las terrazas, que con carácter general establece que la hora de inicio pase de las 10:00 actuales a las 08:00. Como hasta este momento, del 1 de noviembre al 15 de marzo el cierre de las terrazas será a la 01:00 horas y, del 16 de marzo al 31 de octubre, se ampliará hasta las 01:30 horas.

En cuanto a los locales de juego, la apertura se mantiene a las 10:00 horas y la clausura a las 00:30 horas, pero del 1 de julio al 30 de septiembre el proyecto de nueva normativa plantea que el cierre se pueda retrasar hasta la 01:00 de la madrugada. 

Durante la celebración de fiestas patronales, de Navidad, Año Nuevo, Reyes y actividades declaradas de interés general por los ayuntamientos, los locales contemplados en el proyecto podrán ampliar su cierre en dos horas. 

En cuanto a la apertura en fines de semana y verano, el horario de todos los establecimientos se ampliará media hora para las actividades que se inicien los viernes, sábados y víspera de festivos con carácter general, mientras que bares y restaurantes de hoteles podrán retrasar el horario de cierre una hora para atender exclusivamente a los clientes hospedados.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: