Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


“NO VAMOS A PERMITIR QUE LOS ASESINOS DE ETA MANIPULEN NUESTRA MEMORIA”

10-07-2023 5:03 p.m.

Paloma Tejero
(3)

En el 26 aniversario del asesinato por ETA del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, se ha celebrado este lunes un acto de homenaje en la plaza de Pozuelo de Alarcón que lleva su nombre. La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, presidió el acto junto a la hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar.

REDACCIÓN - Un 13 de julio de 1997 moría Miguel Ángel Blanco asesinado por un comando de ETA de un tiro en la cabeza  después de unas horas dramáticas tras ser secuestrado. En el 26 aniversario de ese suceso criminal se ha celebrado un acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en la plaza que lleva su nombre de Pozuelo de Alarcón. En esta ceremonia solemne estuvo presente toda la corporación municipal del ayuntamiento de Pozuelo presidida por al alcaldesa Paloma Tejero.   


La hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar, tomó la palabra para recordar, emocionada, a su hermano asesinado: “No vamos a permitir que los asesinos y sus aliados nos digan qué tenemos que recordar con su maldita memoria histórica, cuándo y por qué”, afirmó con énfasis María del Mar. La hermana de Miguel Ángel Blanco relató que recordar a su hermano era “recordar el sacrificio de tantos y tantos inocentes que dieron su vida por defender la libertad, la convivencia democrática y la unidad de España”.


“Mi hermano era una persona normal que tenía dos pasiones: la música y su dedicación como concejal a su pueblo y a mejorar las condiciones de vida de las personas”, recalcó María del Mar, que recordó la situación vivida en el País Vasco durante décadas: “Nuestro país tiene una larga lista de sufrimiento a causa del terrorismo de Eta: más de 800 asesinatos, miles de heridos, 170 secuestros, decenas de miles de personas extorsionadas y, todavía, casi 400 crímenes de ETA sin resolver”.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: