Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NIL MOLINER CONQUISTA POZUELO DE ALARCÓN DURANTE LA PRIMERA NOCHE DE FIESTAS

04-09-2022 2:35 p.m.

NIL MOLINER CONQUISTA POZUELO DE ALARCÓN
(4)

Nil Moliner congrega alrededor de unas tres mil personas este sábado en las fiestas de Pozuelo.

Por Diego Mérida - El artista catalán ha puesto el listón muy alto con su concierto de este sábado. Una actuación de algo más de una hora y llena de energía ha hecho vibrar, saltar y bailar hasta a los más mayores del recinto.

Nos adentramos en la carpa de la Calle San Juan de la Cruz, centro neurálgico de las fiestas de Pozuelo, donde la feria y sus algodones de azúcar comparten hueco con la carpa de conciertos. A las 22 comienza el primer gran espectáculo de esta semana de verbena y se nota la expectación. 

Los más jóvenes y conocedores de sus canciones han ocupado toda la primera parte de la carpa nada más abrir sus puertas. El resto, se ha ido llenando poco a poco entre familias, amigos y parejas que quieren pasar un buen rato. El calor acecha, pero eso no es excusa para que el ambiente se cargue de sonrisas, bebidas y sobre todo buen rollo.

La música que ofrece Nil es alegre y marchosa. Junto con su banda, consigue levantar a todas las personas que le han venido a ver. Sus mayores fans cantan a voz en grito todas las canciones mientras que los más peques de las familias se suben a hombros de sus padres para poder ver el directo. Bien es cierto que no todos conocen sus canciones y que la mayoría nunca ha estado en sus conciertos. Pero he aquí el mérito del cantante, ya que, incluso los que no tienen ni idea de quién es el tipo del escenario, se están bebiendo sus cervezas mientras mueven las caderas al son de sus canciones.


No parece haber percances, todo está en orden esta primera noche de fiestas. Como es normal, algunos menores han conseguido colar sus botellas de alcohol, y, mientras con el rabillo del ojo vigilan sus costados, se sirven copas en vasos de plástico. Sin embargo y muy a mi pesar, la seguridad es muy estricta. Digo esto porque en un momento dado he intentado asaltar el único altillo de la carpa para poder tirar un par de fotos buenas y rápidamente un segurata de dos metros me ha preguntado que quién diablos era. Al explicarle que era de prensa y que venía de parte de Pozuelo IN me ha pedido muy seriamente la acreditación. Yo, como buen iniciado en esto, le he explicado que me la había dejado en casa y que únicamente quería conseguir unas buenas tomas para la revista. Él, hábilmente al ver que no llevaba nada conmigo, me ha preguntado por mi cámara de fotos. Al sacar el móvil del bolsillo le ha bastado una simple mueca para darme a entender que por ahí no iba a pasar de ninguna de las maneras.

Resignado, he contemplado el final del concierto en medio de la marea de gente advirtiendo como Nil se metía al público en el bolsillo. Sin duda, su momento culmen ha sido al introducir su canción “Me quedo” con un breve discurso: “He pasado noches muy bonitas en Pozuelo, no de sexo, pero si de aventuras íntimas. Es un sitio maravilloso. Estamos aquí compartiendo el tiempo con gente tan bonita, que solo puedo decir una cosa, y es, que yo aquí en Pozuelo de Alarcón, me quedo”. No tengo muy claro si lo del sexo será verdad o no, lo que sí, es que al menos esta noche Nil se ha ganado a los vecinos de Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: