Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“FARIÑA”, EL DRAMA DE LA DROGA EN GALICIA, LLEGA A POZUELO

10-12-2021 7:02 a.m.

obra de teatro Fariña
(4)

La obra de Teatro “Fariña” se presenta este sábado, 11 de diciembre, en el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón. Se trata de la historia de las últimas décadas de Galicia y de cómo fue posible que mientras una generación de chicos y chicas perdía su vida en el laberinto de la droga, una serie de personas veían crecer de forma exponencial su poder económico a través del narcotráfico. 

REDACCIÓN - Una de las grandes claves del montaje es su espectacular puesta en escena diseñada por Tito Asorey, y el tono lúdico y divertido con el que se aborda buena parte de la historia. La escenografía es muy sencilla: una gran estructura metálica con escaleras a un lado, una pasarela en la parte de arriba y cinco puertas en la parte de abajo conforman los diferentes espacios donde se desarrolla la historia. A esto hay que sumar una pequeña plataforma móvil donde se sitúa la banda de música, sin duda, otro los puntos fuertes de ‘Fariña’.

‘Fariña’ recrea fielmente ese oscuro capítulo de la historia de Galicia desde un punto de vista único. A través de las dos horas del montaje, hacemos un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar que sirve, además, para que salgamos de la función haciendo una profunda reflexión. En el montaje están representados todos los colectivos que formaron parte de esa turbia historia, como los contrabandistas -primero de tabaco y luego de cocaína y hachís-, los políticos corruptos que hacían la vista gorda y se lucraban con todo lo que estaba pasando, los adolescentes que se volvían locos por probar ‘aquel producto mágico’ que les transportaba a un mundo mejor, las madres de los jóvenes que morían a causa de la droga, incluso la propia droga está representada como personaje en una de las mejores escenas de toda la función.  

Fecha:

Sábado, 11 de diciembre de 2021.

Hora:

A las 19:30 h.

Lugar:

MIRA Teatro.

Duración:

100 minutos. 

Precio:

18 €

Compañía: 

Compañía Ainé Producións

Ficha artística:

Intérpretes:

Sergio Zearreta, César Goldi, Marta Lado, Oswaldo Digón, Graciela Carlos, Melania Cruz, Borja Fernández y Xosé A. Touriñán.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: