Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Muere Franco Battiato

18-05-2021 9:47 a.m.

(1)

El mundo de la música está de luto por la muerte del Maestro Franco Battiato: cantautor, compositor, músico, director y pintor italiano

Franco Battiato, uno de los cantautores italianos más importantes y queridos de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 76 años. Durante años había habido cierta reserva sobre sus condiciones de salud, pero se sabía que no eran buenas.

Nació el 23 de marzo de 1945 en Riposto, entonces Jonia, en la provincia de Catania. El artista italiano exploró desde el rock progresivo y de vanguardia hasta la música pop, profundizando también la canción del autor. También música étnica, música electrónica y ópera. Muchos estilos han caracterizado la "vida musical" de Battiato.

Pero no solo la música, Franco también probó suerte en la pintura y el cine. No es casualidad que fuera uno de los artistas con mayor número de premios del Tenco Club, con tres Placas y un Premio Tenco.

Entre noviembre de 2012 y marzo de 2013 realizó una muy corta experiencia como concejal de turismo de la Región Siciliana en el consejo de centroizquierda de la presidenta Rosario Crocetta, declarando que no quería recibir ninguna compensación.

El primer tuit de la triste noticia lo lanzó Antonio Spadaro, actual director de la revista La Civiltà Cattolica. “Y te sanarás de todas las enfermedades porque eres un ser especial y yo, yo te cuidaré. Hola, Franco Battiato”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: