MÁS DE UN CENTENAR DE VEHÍCULOS RECLAMA EL "SINSENTIDO" DE LAS PROHIBICIONES DE MADRID 360

26-05-2024 4:29 p.m.

Coche clásico

La marcha ha partido tanto de Las Ventas como de Torrejón de Ardoz para bordear Madrid Central hasta llegar a Pozuelo.

REDACCIÓN - Más de un centenar de vehículos participaron en una marcha motorizada en Las Ventas para protestar contra las prohibiciones establecidas por la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento. Los manifestantes destacaron que las restricciones deben basarse en las emisiones reales de los vehículos, en lugar de las matrículas. 

La concentración, organizada por la Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (Avarm) y respaldada por otras instituciones y clubes, partió de Las Ventas y Torrejón de Ardoz para recorrer Madrid Central hasta Pozuelo. El objetivo era solicitar un diálogo con la administración y pedir sentido común en las medidas adoptadas. 

Los participantes expresaron su descontento con las restricciones actuales, argumentando que las medidas se enfocan en las matrículas en lugar de las emisiones reales de los vehículos. Se propuso la instalación de filtros de partículas o catalizadores como alternativas a las prohibiciones actuales. 

La marcha contó con el apoyo de diversas asociaciones y clubes, que exigieron el fin de las medidas discriminatorias y la anulación o devolución de multas derivadas de deficiencias en la información y gestión de las sanciones. 

Los manifestantes, incluyendo propietarios de vehículos históricos y clásicos, criticaron las restricciones actuales, señalando que algunos coches antiguos contaminan menos que los nuevos. También denunciaron la falta de equidad en el sistema de etiquetado y la discriminación resultante en la circulación de vehículos. 

En resumen, la marcha motorizada en Las Ventas fue una expresión de preocupación por las restricciones medioambientales actuales y una llamada a un enfoque más equitativo y basado en las emisiones reales en la regulación del tráfico en Madrid. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …