Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Martes 31 de marzo

31-03-2020 11:14 p.m.

(0)

Texto e Imágenes: Ricardo Rubio

Parece la vida un vodevil, una comedia inútil en estos días en los que el ciclo de la vida nos empuja una y otra vez hacia la puerta de salida. Miles están saliendo ya en estos días sin que tengamos tiempo en reparar en ellos, en su paso por la vida. En su memoria. Y soy de los que creo que hay que darle una oportunidad a la memoria. Mientras afiancemos los recuerdos de los que fueron seguirán entre nosotros para siempre.

Frio, lluvia y nieve. Mis pies están mojados y no he conseguido secarlos en todo el día.

Las calles están desbordadas de agua y un olor a nada circula hoy por la Gran Via. Viento, sólo faltaba viento azotando lo que queda libre en mi cara. Parece todo muy tranquilo. Algunas fotos de cruces de calles. Imágenes que me llevo a casa dentro de mi.

Estoy empezando a guardarme imágenes solo para mi. Hay cosas que no me veo capaz de expresar con la cámara. Situaciones irreales. Instantes que creo haber visto de las que dudo minutos después.

Empiezo a preocuparme por estos momentos de silencio en los que me encuentro cada vez mas a menudo. De repente todo se para ante mi. De repente todo está en calma. ¿Y si me quedo ahí arriba? ¿Y si un día no vuelvo más?

Son las cuatro de la tarde y camino a casa una llamada urgente. Se ha concertado visita a IFEMA y no hay fotógrafos libres.

IFEMA es un lugar impersonal. El hospital no podía ser menos. La verdad es que tantas veces he ido a conciertos o ferias que se me hace raro ver tiendas de campaña del ejercito, del Samur, personal sanitario por todos lados. Técnicos de mantenimiento y montadores vestidos de sanitarios o como ellos, que siguen habilitando pabellones. Minutos después el Director del centro dice que no harán falta más instalaciones. Algo no concuerda en todo esto.

Muchos voluntarios haciendo labores de limpieza y logística.

La sala de los pacientes esta a medio llenar. Aquí están los leves. Se les ve a muchos con sus móviles. A otros sin ganas de nada. A ninguno con un libro en las manos. Me fijo yo en unas cosa la verdad.

Da pena ver a una legión de enfermos todos juntos. Habrá un par de cientos. Los servicios parecen todos muy bien organizados. En el Show de Truman también estaba todo muy bien organizado.

Logical Song… no me queda otra. O salto, grito, y boto de camino a casa o me paro en el primer bar que encuentre y me emborracho. Ah… perdón... que no hay bares abiertos. Pues a casa.

Uno siempre piensa que podría haberlo hecho mejor. Mantra que se repite hasta este mismo momento.

Bares abiertos. Conciertos de rock y música hasta el amanecer. Sonidos que se entremezclan con Goddby Stranger. Recuerdos hoy rotos por este virus. Volverán.

Hace un frio que todo lo congela. Y esta noche cruzo el puente más largo de todos pero con miedo. Ahí abajo hay un abismo y el mundo esta colgado de él. Aguantará. Cruzaremos. Estoy seguro de ello.

Seguimos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: