Escucha el audio de esta noticia:
Redacción Pozuelo IN | 🕘 4 minutos de lectura | El responsable educativo, que permanecía desaparecido desde el siniestro del 28 de octubre, desarrolló parte de su trayectoria profesional en el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe de Pozuelo de Alarcón. Viajaba a Andalucía por motivos de trabajo junto al director general del CEU, Javier Tello, que sobrevivió al accidente.
El accidente ferroviario de Urda, en Toledo, ha dejado una víctima especialmente vinculada a la comunidad educativa de Pozuelo de Alarcón. Carlos Ortiz Sanchidrián, director del Área de Colegios del CEU y director del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, ha fallecido como consecuencia del siniestro ocurrido el pasado 28 de octubre, según confirmó este viernes el medio Artículo14.
Ortiz Sanchidrián permanecía desaparecido desde el accidente, que ha provocado decenas de fallecidos y ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la colisión ferroviaria. Su desaparición había generado una profunda preocupación entre sus compañeros y en los centros educativos de la institución.
El responsable educativo viajaba a Andalucía por motivos profesionales acompañado de Javier Tello, director general del CEU, quien sobrevivió al siniestro. Según la información publicada por Artículo14, Tello permanecía hospitalizado, aunque fuera de peligro.

El CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) han confirmado este sábado 31 de octubre la muerte de Carlos Ortiz Sanchidrián.
Su fallecimiento tiene una especial repercusión en Pozuelo por su trayectoria en el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, donde ejerció como profesor y tutor entre los cursos académicos 2007-2008 y 2013-2014. Durante aquella etapa desarrolló una labor docente que le vinculó directamente con alumnos, familias y compañeros del centro.
Posteriormente continuó su carrera dentro de la institución educativa, asumiendo responsabilidades de dirección en el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro y, más adelante, al frente del Área de Colegios del CEU, desde donde desempeñaba funciones de coordinación y dirección educativa.
Su trayectoria refleja una vinculación prolongada con la enseñanza y con una institución que cuenta con una presencia destacada en Pozuelo de Alarcón, especialmente a través de su campus de Montepríncipe.
La noticia de su fallecimiento añade una dimensión cercana a la tragedia ferroviaria para numerosas familias del municipio que han mantenido relación con los centros educativos del CEU.
Por el momento, la confirmación pública localizada procede de la información publicada por Artículo14. Queda pendiente contrastar si la institución educativa ha emitido un comunicado oficial sobre su fallecimiento y los posibles actos de homenaje.
no hay comentarios
31-10-2026 2:01 p.m.
31-10-2026 12:24 p.m.
31-10-2026 10:38 a.m.
30-10-2026 7:11 p.m.
30-10-2026 6:47 p.m.
30-10-2026 4:42 p.m.
30-10-2026 4:31 p.m.
30-10-2026 1:43 p.m.
30-10-2026 7:39 a.m.
13-10-2026 7:50 a.m.
Un accidente múltiple obliga a cortar la M-50 en el kilómetro 80 en sentido Madrid