Escucha el audio de esta noticia:
Redacción IN | 🕘 4 minutos de lectura | La compañía paraliza temporalmente la comercialización de nuevos viajes de alta velocidad, aunque aclara que la medida no significa que la línea vaya a permanecer cerrada hasta diciembre. Adif todavía no ha comunicado cuándo se recuperará la circulación.
Las consecuencias del accidente ferroviario de Urda (Toledo) se extienden a los viajes previstos para las próximas semanas. Renfe ha bloqueado la venta de billetes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía hasta diciembre, una decisión que introduce nuevas incertidumbres para miles de pasajeros que necesitan desplazarse entre ambas comunidades.
La medida ha sido confirmada por fuentes de la operadora a Europa Press en una información publicada este miércoles a las 18:00 horas. Según estas fuentes, Renfe ha establecido un periodo durante el cual no comercializará nuevos billetes para el corredor afectado por el accidente.
Bloquear las ventas no significa cerrar la línea hasta diciembre
La compañía ha precisado que la suspensión de nuevas ventas no implica necesariamente que los trenes permanezcan sin circular hasta diciembre.
La recuperación del servicio dependerá de la reapertura de la infraestructura ferroviaria, cuya gestión corresponde a Adif. Si las condiciones permiten restablecer la circulación antes de esa fecha, Renfe podrá recuperar sus servicios.
Por el momento, Adif no ha establecido públicamente una fecha para la normalización del tráfico. El administrador ferroviario mantiene interrumpida la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía tras la colisión entre un AVE de Renfe y un tren de Iryo.
Un puente de noviembre marcado por las cancelaciones
La decisión afecta a un corredor que esperaba una elevada demanda durante el puente de Todos los Santos.
El pasado 26 de octubre, Renfe había anunciado una programación de 107.083 plazas y 307 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia entre Madrid y Andalucía para el periodo comprendido entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.
Aquella planificación, presentada apenas dos días antes del accidente, contemplaba refuerzos en las conexiones con Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.
Por su parte, Ouigo ha anunciado la suspensión de sus servicios entre Madrid y Andalucía hasta el lunes 2 de noviembre incluido.
Los viajeros con desplazamientos previstos deberán consultar directamente con sus operadoras el estado de sus reservas y las alternativas disponibles.
no hay comentarios
28-10-2026 9:53 p.m.
28-10-2026 9:44 p.m.
28-10-2026 5:55 p.m.
28-10-2026 5:33 p.m.
28-10-2026 3:25 p.m.
28-10-2026 3:17 p.m.
28-10-2026 2:03 p.m.
28-10-2026 10:36 a.m.
28-10-2026 9:54 a.m.
13-10-2026 7:50 a.m.
Un accidente múltiple obliga a cortar la M-50 en el kilómetro 80 en sentido Madrid19-01-2026 12:41 p.m.
Renfe, Iryo y Ouigo suspenden la venta de billetes a Andalucía sin fecha de reapertura