Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los vecinos toman la delantera a la alcaldesa de Pozuelo en la lucha contra el coronavirus

17-04-2020 11:53 a.m.

(0)

Por Unai Sanz
Vivimos tiempo difíciles para todos. Principalmente me gustaría acordarme de todos y cada uno de los fallecidos por el coronavirus, y sus familiares y amigos. Desgraciadamente de una manera u otra todos vamos a ser afectados por esta crisis, desde el que fallezca hasta el que sufra un ERTE. Nadie imaginaba la magnitud de esta pandemia, por mucho que ahora algunos pretendan aparentar lo contrario, pero ya llevamos más de un mes de confinamiento y esta situación excepcional ya no es una excusa sobre la que se puedan esconder gobiernos que deben dar mucho más de lo que están dando para que salgamos de esta cuanto antes.

Es inaceptable la parálisis y falta de iniciativa que está demostrando nuestra Alcaldesa. Es frustrante ver como en otros municipios van tomando medidas y buscando soluciones a velocidad de crucero, mientras aquí nos tenemos que conformar con que limpien una y otra vez nuestras calles. En las situaciones excepcionales es cuando mejor se ve cuánto vale un gobierno, y desgraciadamente en Pozuelo no vemos que esté a la altura. Tenemos recursos de sobra, un equipo de trabajadores municipales excelente, y unos vecinos y vecinas concienciados con esta crisis. Solo falta un gobierno municipal que coordine todo para que funcione lo más rápido y eficazmente posible, pero en vez de eso no vemos a nadie a los mandos.

Menos mal que tenemos a la sociedad civil pozuelera dando el do de pecho. Asociaciones, redes de voluntarios, empresarios, y vecinos en general están dedicando su tiempo, dinero y esfuerzo en ayudar al vecino que tienen al lado. Trabajando más que nunca para que las consecuencias de esta pandemia no dejen a ninguna familia atrás, para que ningún autónomo tenga que echar el cierre definitivo en su negocio, o para que nuestros niños tengan los ordenadores o tablets necesarios para poder seguir sus clases online desde casa. Cuando salgamos de esta tenemos que ser muy conscientes que todos y cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para conseguirlo. Desde el vecino que es médico en el centro de Salud de la calle Emisora, hasta el que le ha hecho la compra a la pareja de ancianos que viven en su mismo portal para que no salgan de casa.

Yo mismo estoy participando personalmente de una iniciativa vecinal de estas características con la asociación “La Casa de Barrio” aquí en Pozuelo. Y tengo que deciros que es una de las mejores experiencias de mi vida. Cuando estoy ejerciendo de concejal en el Ayuntamiento estoy trabajando por todos y cada uno de los vecinos de Pozuelo. Pero tener la oportunidad de conocer y ayudar a una familia con nombre y apellidos a tener un equipo informático para seguir las clases online, o hacer un recado en la farmacia a un vecino mayor es otra cosa.

Desde aquí os animo a todos a participar en las muchas iniciativas vecinales que se han puesto en marcha en nuestro municipio para ayudar a la gente que más lo necesita. O como mínimo a que ayudéis a vuestros vecinos más cercanos. Solo así saldremos de esta, y que mejor manera de exigirle a la Alcaldesa que esté a la altura de la crisis que estamos viviendo, que enseñarle como se hacen las cosas. Igual así puede coger alguna idea.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: