Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS VECINOS DE DOCTOR CORNAGO SE SIENTEN “ENCERRADOS” TRAS LAS FIESTAS

14-09-2022 2:01 p.m.

Calle Doctor Cornago de Pozuelo de Alarcón
(3)

La Calle Doctor Cornago de Pozuelo de Alarcón siguen sufriendo las consecuencias de los encierros celebrados durante la semana de fiestas. El vallado instalado en las aceras desde el pasado 20 de agosto aún no se ha retirado, impidiendo el estacionamiento de los vehículos y causando un malestar general en la vecindad.

Por Diego Mérida - En Pozuelo parece ser que las fiestas continúan. Las talanqueras instaladas desde el 22 de agosto aún no se han conseguido quitar. Concretamente es la Calle Doctor Cornago la que se ha llevado la peor parte. Hoy miércoles 14 de septiembre, cuatro días después de que las fiestas llegasen a su fin, las aceras están ocupadas por los tablones de madera que se han empleado para impedir el acceso a los toros en las distintas corridas celebradas durante la semana pasada. 


Aquellos que pasan por esta calle que conecta con la Plaza del Padre Vallet, miran asombrados a los lados sin entender porqué aún siguen estando los restos del vallado. PozueloIN recoge el testimonio de María, vecina de Pozuelo bastante molesta con la situación: 

“Para la señora alcaldesa de Pozuelo, hoy martes por la tarde siguen sin quitar las talanqueras de las fiestas. Pero lo más indignante es que las han dejado en las zonas de aparcamiento y en las aceras. Un carrito de bebé o una silla de ruedas no puede pasar. Por favor, ¿Para cuándo se va a liberar la calle?”, comenta María, vecina de la calle Doctor cornago.

Alejandro, propietario de un bar cercano a la zona también se ve afectado: “¿Cómo no me va a molestar que muchos de mis clientes no puedan aparcar cerca del bar? Si ven que está difícil llegar hasta aquí se van a otro sitio. Siempre estamos igual, aquí salen perdiendo únicamente los que no tienen culpa de nada”. 


Sin embargo, hay otros que entienden que se está haciendo todo lo posible para limpiar la zona cuanto antes. En la misma calle, preguntamos a distintos residentes que se asoman a sus porches:

“No pueden hacer mucho más. Las fiestas terminaron el sábado y creo que llevan desde el mismo sábado noche limpiando. El domingo continuaron con el trabajo, pero con los días de lluvia y viento de esta semana han tenido que parar. Me gustaría que ya estuviese todo recogido, pero estas cosas llevan su tiempo y hay personas trabajando. En Pozuelo estamos acostumbrados a quejarnos por todo”.


Por su lado, los operarios quie realizan los trabajos de dessmantelamiento, que al principio nos reciben con una gran sonrisa, al enterarse de que hay molestias con la situación se indignan rápidamente:

“Que vengan aquí a decirnos que no estamos trabajando. Las fiestas terminaron el sábado, y nosotros estábamos desde ese mismo día partiéndonos el lomo. El sábado por la noche empezamos a trabajar, el domingo continuamos, y el único problema ha sido que la lluvia nos ha jodido bien, sino, ya habríamos terminado. Miranos, en cuanto podemos seguimos con nuestro trabajo. Aquí nadie se escaquea. Nosotros estamos contratados por una empresa privada, si alguien tiene algún problema que se ponga en contacto con ellos. Hasta entonces que nos dejen hacer nuestro trabajo”.


Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, no nos han dado ninguna información al respecto.

Después de una semana de excesos Pozuelo quiere volver a la normalidad. Para ello es necesario que el pueblo retome su estado original. Esperemos que el mal tiempo no estropee el buen sabor de boca que ha dejado las fiestas. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: