Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS PREMIOS FEROZ SE CUELAN EN UN PLENO AGITADO

24-02-2022 7:30 p.m.

Pleno Municipal pozuelo de Alarcón
(6)

Las obras de la Estación de Pozuelo, el uso de pirotecnia o la celebración de los premios de cine Feroz en Pozuelo han sido algunos de los temas que han sacudido el debate  en el Pleno municipal celebrado el jueves, 24 de febrero, en el Ayuntamiento de Pozuelo. 

Por Candela Jiménez - Las obras de la zona de la Estación de Pozuelo, que tanta controversia ha despertado entre políticos, vecinos y comerciantes en las últimas semanas, han sido protagonistas del pleno de este jueves. PSOE y VOX han cuestionado a la alcaldesa la gestión de las obras, los plazos y el impacto negativo que estas tienen en los comercios de la zona. “A los comerciantes les están afectando gravemente y prima la urgencia por sacar adelante sus negocios, tienen claro el culpable y a quien van a penalizar”, declaraban desde VOX. 

La concejala de Obras, Rehabilitación de Cascos y Patrimonio, Almudena Ruiz Escudero, ha respondido ante las acusaciones de dejar abandonados a los comerciantes que “es muy fácil dar lecciones de cómo gestionar una obra y en su vida han gestionado una. Si hacemos porque hacemos y sino hacemos porque no hacemos, siempre lo critican”. También ha asegurado que “hay inconvenientes temporales y el Ayuntamiento está tratando de minimizarlos, hemos tenido en cuenta a los vecinos y comerciantes y por ello hemos empezado tras las fiestas de Navidad”. 

Desde el PSOE también se han mostrado muy “preocupados por los comerciantes que reclaman un diálogo con el Ayuntamiento y que se les escuche”, declaraba Heliodoro Cobaleda. Ante esto, Almudena Escudero ha contestado rápidamente que “es falso, estamos en contacto con ellos y ya hemos hablado con muchos vecinos de la zona”. Tras el debate la concejala ha pedido a todos los grupos que “les dejen trabajar” y no se metan para que “las obras acaben cuanto antes porque es una remodelación histórica para el municipio”. 

A VOX NO LE GUSTAN LOS PETARDOS

El grupo municipal VOX ha presentado una moción sobre la regulación del uso del material pirotécnico en el municipio. El portavoz del grupo, Juan Ignacio Fernández Tomás ha alegado que “el uso descontrolado de estos artefactos molesta a bebés, personas mayores, personas con autismo, animales…”, también ha añadido que “generan trastornos en la calidad de vida y son perjudiciales para el medio ambiente y para la salud”. 

Ante estas declaraciones los socialistas se han reído irónicamente, “me pinchan y no sangro, se están acercando al consenso progre y estamos muy contentos. Han presentado una moción con preocupaciones por bebes, personas mayores, personas con discapacidad, por la contaminación, los animales…Están ustedes a un paso de sumarse a la agenda 2030”, declaraba la concejala Ana Hernández, en un tono irónico. Un debate lleno de burlas e ironías en el que PP y Ciudadanos han coincidido en que “esto de la pirotécnica no es un problema grave en Pozuelo y nadie salvo Vox lo consideran grave”, ha declarado Damián Macías, portavoz de Ciudadanos. 

El Partido Popular ha asegurado que “ya existe una ordenanza de protección ambiental y se cumple con dicha normativa”. Tras esta discusión la moción no ha salido adelante ya que Ciudadanos y el Partido Popular han votado en contra (15 votos). Vox y PSOE han votado a favor y Somos Pozuelo se ha abstenido. 

Ciudadanos propone que la gala de los premios FEROZ se celebre en Pozuelo

Por su parte el grupo municipal Ciudadanos ha propuesto que el municipio acoja la próxima gala de los Premios Feroz para “aprovechar las enormes oportunidades que ofrece su ubicación”, ha afirmado Damián Macías. Esta propuesta ha salido adelante con 21 votos a favor de Ciudadanos, PP, PSOE y Somos Pozuelo, mientras que Vox se ha opuesto con un severo argumento  de su portavoz: “haremos todo lo posible para evitar que, con el dinero de los vecinos, se dé altavoz a esas personas que ustedes llaman ilustres del arte para que nos insulten o escupan”, declaró el concejal de Vox Ángel Hernández Pando.

COMENTARIOS

26 de febrero de 2022 a las 01:08

Pirotecnia

Me da la sensación de que los concejales de Cs no ven problema con la pirotecnia evidentemente porque ellos viven muy lejos de Pozuelo. Asi no se puede defender los intereses  de los ciudadanos.  

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: