Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS DE LA CABAÑA Y MONTEGANCEDO INCREPAN A LA ALCALDESA Y ALBOROTAN EL PLENO POR EL SER

27-01-2022 2:31 p.m.

manifestantes de Montegancedo
(7)

“¡Esto lo pararemos, vaya vergüenza, Ayuntamiento corrupto, a la cárcel todos!”. La tensión y el barullo han sido los protagonistas del pleno de este jueves, 27 de enero, celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo. Los vecinos de La Cabaña y Montegancedo acudieron al Pleno, como ya han hecho en otras ocasiones, para evitar que se aprobase la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), pero esta propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos. Este hecho terminó por desatar la ira de los vecinos de La Cabaña-Montegancedo, quienes abandonaron la sala del Pleno profiriendo insultos contra la alcaldesa Pérez Quislant.

Por Candela Jiménez - El pleno comenzó con un intenso y acalorado debate sobre la nueva Ordenanza de Movilidad y Tráfico en la que entraría la implantación del SER en las zonas de La Cabaña-Montegancedo, hecho que indigna a los vecinos porque consideran “que no es una solución”. Todos los partidos menos el PP y Ciudadanos coinciden en que esta propuesta es “mala y confusa porque no resuelve los problemas ni a corto ni a largo plazo”, como indicó el concejal de Vox, Ángel Fernández Pando, quien aseguró que “el SER será retirado cuando Vox gobierne en Pozuelo en el próximo mandato”. 

Los grupos municipales PSOE y Somos Pozuelo coincidieron en que esta propuesta “no es verde ni sostenible”. “Paralicemos esta locura, la situación de Montegancedo es incompatible con la Agenda 2030”, declaró Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo. Por su parte, el grupo socialista, presentó una moción ante esta medida y su líder, Ángel González Bascuñana, reclamó la anulación y paralización de todo proyecto vinculado a esta medida.

Los vecinos de La Cabaña y Montegancedo, furiosos e indignados

Tras un intenso debate y con varios reproches de la alcaldesa, Susana Pérez-Quislant, pidiendo silencio y respeto en la sala, la medida del SER en La Cabaña-Montegancedo salió adelante y desde el PP argumentaron “que el modelo urbanístico que tienen es el que quieren los vecinos”. Ante estas declaraciones del concejal Francisco Manuel Melgarejo varios vecinos de La Cabaña y Montegancedo abandonaron la sala gritando: “¡Vergüenza les tendría que dar, nos marchamos!” y, tras un sonoro portazo, la alcaldesa se limitó a darles los “buenos días” mientras rogaba respeto para continuar con el pleno. 

Esta ha sido solo el inicio de lo que vendría después porque, tras no aprobarse la moción presentada por el PSOE para “defender los intereses de los ciudadanos de Pozuelo y paralizar el SER en La Cabaña-Montegancedo”, todos los vecinos abandonaron la sala de una manera brusca al tiempo que gritaban: “¡Esto lo pararemos, vaya vergüenza, ayuntamiento corrupto, a la cárcel todos!”. Así han demostrado los vecinos su indignación ante la medida tomada por el grupo Popular y el de Ciudadanos. 

No obstante, antes de marcharse, los vecinos aplaudieron la intervención del socialista Bascuñana, quien remarcó que “se van a ganar el triste título de haber empobrecido a los vecinos de Pozuelo por hacer que pierda su esencia medioambiental”. 

Esta situación se repite desde hace varias semanas porque, aunque los políticos aseguran que esta medida es “por los vecinos”, desde las asociaciones de La Cabaña y Salvemos Montegancedo han presentado más de 1.500 firmas para evitar la llegada del SER a su vecindario porque esto no solucionará el problema de falta de estacionamiento y, además, generaría muchos inconvenientes para los familiares, amigos y visitantes de la zona que tendrán que estar pendientes de pagar el parquímetro. También perjudicaría a las zonas verdes y el medio ambiente del lugar. 


Política nacional, no municipal

En este pleno se ha hablado más de asuntos que afectan a la política nacional que a la municipal, hecho que han reprochado algunos de los políticos como es el caso de Ignacio Eusebio Cuesta, concejal de Ciudadanos: “nos tenemos que poner las pilas y estudiar las Naciones Unidas porque me veo en el próximo pleno con una moción de ello”, afirmó  con sarcasmo. Esta era su respuesta ante la moción presentada por Vox sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la agenda 2030. 

Garzón ha protagonizado otra parte del debate del pleno porque desde el Partido Popular han presentado otra moción para “exigir al presidente del Gobierno el cese inmediato del ministro de consumo por sus ataques hacia la ganadería”. Esta ha salido adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox. “No doy crédito a este tipo de mociones en un pleno de Pozuelo, se supone que gobiernan Pozuelo y aquí no hay macro granjas, no se metan donde no les llaman”, reprochaba Patricia Cabal desde Somos Pozuelo. 

La Agenda 2030 también preocupa a los políticos de Pozuelo porque Vox propone una alternativa: “la Agenda España”. “Es un texto lleno de medias verdades, mentiras enteras y negacionismo sobre el tremendo problema del cambio climático y da lástima y pocas ganas responderles”, argumentaba Heliodoro Cobaleda, concejal del PSOE, “dedíquense a defender España y no a mentir”, añadió. 


Pozuelo realzará su patrimonio histórico

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado un proyecto para realzar el patrimonio histórico de Pozuelo que consideran “esencial para explicar los éxitos de la España democrática”. Su intención es poner carteles explicativos para que “todos los pozueleros puedan saber quién fue el Padre Vallet, Luis Béjar o García Berlanga y por qué dan nombre a las calles y plazas del municipio”, explicaba la concejal Carmen García Palomino. 

Esta medida ha sido aprobada con unanimidad, con la abstención de Somos Pozuelo. De esta manera las personas que recorren las calles del municipio podrán sentirse “orgullosos de permanecer a él y conocer su historia”. También se pondrán carteles identificativos del arbolado para concienciar sobre el respeto y cuidado de los parques y jardines. 

Por último, se ha confirmado que este verano sí abrirá la piscina municipal del polideportivo Carlos Ruiz. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: