Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LOS MINUTOS DE SILENCIO SERÁN EN LOS PLENOS

16-11-2023 5:29 p.m.

Minuto de silencio Pozuelo
(2)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido mostrar su repulsa contra la violencia hacia las mujeres mediante un minuto de silencio durante los Plenos municipales, en lugar de llevar a cabo esta acción a las puertas del Consistorio como se hacía anteriormente.

REDACCIÓN - El acuerdo se logró a través de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular y fue respaldado por sus votos.

Según lo aprobado, en el caso de que se hubieran producido víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid desde la última sesión plenaria, se realizará un minuto de silencio en el Pleno Municipal, el cual es público y accesible a todos los vecinos. Además, se llevará a cabo una condena explícita de los asesinatos y se procederá a leer los nombres de las víctimas.

Durante la presentación de la moción, el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, destacó la importancia de que los gobiernos locales refuercen su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Subrayó que las entidades locales son la administración más cercana a los ciudadanos y, por ende, las más adecuadas para implementar medidas de sensibilización, educación y detección precoz, así como para brindar apoyo rápido a las mujeres que sufren violencia.

La alcaldesa, Paloma Tejero, resaltó la necesidad de dar mayor visibilidad al rechazo unánime de la violencia contra las mujeres y expresó la importancia de hacer público este gesto de repudio ante este tipo de violencia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: