Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25-11-2022 12:24 p.m.

(2)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este viernes 25 de noviembre. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por el resto de miembros de la Corporación municipal, presidió este acto.

REDACCIÓN - La jornada, que comenzó a las 12 horas en la escalinata de acceso al Consistorio, y arrancó con la lectura de un comunicado contra la Violencia de Género por parte del periodista de Telemadrid, Emilio Pineda. Posteriormente se guardó un minuto de silencio como muestra de rechazo hacia la violencia de género y en recuerdo de sus víctimas.

La Asamblea General de la ONU definió en la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida en 1993 la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada". 

Una relación de maltrato es una relación en la que uno de los miembros ejerce cualquier tipo de daño sobre el otro. Son relaciones donde se sienten altas dosis de sufrimiento, ansiedad y malestar como consecuencia de estar en la propia relación. Hay muchos tipos de maltrato, pero podríamos decir que los principales se clasifican en físico, psicológico y sexual", explica Elizabeth Clapés, autora de Querida yo: tenemos que hablar. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: